® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TALLER Y SET FOTOGRÁFICO CIRCENSE... 📷

Cerrando el mes de abril, la Fototeca de Veracruz celebró el Día del Niño con una sesión fotográfica en “El juego de la ilusión”, set fotográfico de “La hora del fresco”, que periódicamente...

TALLER Y SET FOTOGRÁFICO CIRCENSE... 📷

Por: Cony Herrera López/NOTIVER

Cerrando el mes de abril, la Fototeca de Veracruz celebró el Día del Niño con una sesión fotográfica en â€œEl juego de la ilusión”, set fotográfico de “La hora del fresco”, que periódicamente se instala en el mencionado recinto, atendiendo una fecha o conmemoración.

El público de todas las edades pudo tomarse una foto con temática circense, rodeados de globos y telas de colores que se montaron en el patio central de dicha fototeca.

La hora del fresco hace alusión a la tradición que tenían las familias porteñas, de salir a su patio o balcón para pasar un momento de sano esparcimiento, al tiempo que el sol y el calor se disipaban.

En esta ocasión, los niños y adultos disfrutaron de la sesión fotográfica en la que pudieron dirigir la misma, eligiendo qué decoración usar, así como jugar con las poses y los ángulos de la imagen.

De esta manera, tuvieron la oportunidad de divertirse y acercarse a la técnica del retrato.

También en la Fototeca, se desarrolló con gran interés el taller "Conservación fotográfica básica", impartido por el fotógrafo Salvador Flores Gastambide.

El taller gratuito estuvo dirigido a todo público y no necesariamente se requirió tener conocimiento previo del tema; los participantes aprendieron a reconocer los procesos fotográficos más comunes: blanco y negro, impresión cromógena y álbumes fotográficos, así como los principales agentes que causan su deterioro para poder prevenirlos o posibilitar la recuperación de las fotos.

Además, se elaboraron guardas para el material fotográfico y se compartieron los pasos básicos para realizar una breve catalogación.

Salvador Flores cuenta con una trayectoria de tres décadas dedicadas a la fotografía.

Ha impartido talleres de conservación, almacenamiento, catalogación, revelado e impresión fotográfica en diversos recintos culturales del estado.

Actualmente colabora en los procesos de conservación, catalogación y digitalización de las colecciones y acervo de la Fototeca.