Texto y fotos: Cony Herrera López/NOTIVER
En el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, se llevó a cabo la “Sesión de Escucha” dedicada al disco “Con amor” de Matty Bello.
El lunes 10 de marzo, decenas de personas se dieron cita para escuchar de viva voz de la cantante veracruzana, lo que ha sido su trayectoria de 47 años dentro del mundo de la música.

En esta amena charla participaron también la periodista Violeta Pacheco y el titular del CEVART, Miguel Zamudio.
El disco de baladas “Con amor” incluye temas de compositores como Sergio Esquivel, Alejandro Vezzani, Miguel Ángel Valenzuela, José Luis Moreno, Jesús Monarrez, Memo Ruiz y Norberto Gurvich; algunos títulos son: Si tú te vas, Los recuerdos no abrazan, O te guardas, o te vas; Por qué te alejas y Lo que pasa.
Matty Bello estudió en el Jardín de Niños Número 1 y la primaria en la escuela Luz Aldape de Betancourt, a cargo de la maestra Juanita Folgueras, la pianista veracruzana Chofita de la Hoz, fue su maestra de canto; la secundaria la curso en la José Azueta, teniendo como maestro de orientación musical al profesor Rafael Bravo Jara.
Con el paso del tiempo cantó en una estación radiofónica donde se transmitía el programa Teléfono Romántico, al lado de su mamá, doña Matilde, poseedora de una voz hermosa por herencia familiar; junto con su mamá quien tocaba la guitarra, integró el dueto “Ayer y hoy”, les llamaron “Las Matis”.

Matty estudió bell canto con Paco de Migueles en Ciudad de México; estudió en la escuela de baile de Emma Pulido; fueron sus maestros Mercedes Pascua, Adriana Roel, Javier Marc, Dimitrio Sarrás.
Ganadora como intérprete y compositora del Festival Valores Juveniles Bacardí 1980, participó en el OTI; logró compartir escenario con artistas como José José, Lupita D’alessio y Vicente Fernández. Grabó discos en México y Colombia, además de presentarse en televisión y radio.
En Veracruz, grabó cumbias con Roberto Bueno; fue galardonada con la medalla Toña La Negra en 1995; en 1998 fundó El Rincón de Matty Bello, donde presentó a comediantes y ella deleitaba con su voz; junto con Felipe Campos organizó un festival de canto llamado Proyecto Tu Voz.
Actualmente Matty Bello tiene su academia de canto, ha impartido clases a diferentes jóvenes que ya se encuentran trabajando, entre ellas María Belén, a quien le ha ido muy bien con Los Ángeles Azules; asimismo imparte un curso de canto popular en la EMBA.
Matty Bello durante esta actividad se manifestó muy agradecida con Dios y con el público y amigos, quienes, a lo largo de su trayectoria, le han brindado apoyo y amor.
La “Sesión de Escucha” resultó muy agradable para los presentes y para la propia Matty Bello.