Texto y fotos: Cony Herrera López/NOTIVER
En el Centro Cultural Atarazanas, se encuentra expuesta la colectiva “Entre tintas y papel: una huella jarocha”, resultado del Taller de Gráfica Creativa “Yanga”, que ha impartido de enero a junio el artista Daniel Tagal, en el mencionado recinto.


Entrevistado por NOTIVER, explica que en el taller de grabado han explorado diversas técnicas:
“Linograbado, xilografía que es el grabado en madera, punta seca que la ocupamos ahorita nosotros con un material que se llama acrílico, manejamos gubias, tintas, papel. Cada alumno empezó desde cero, la mayoría son resultados que han ido trabajando ellos durante estos meses y la intención es seguir, que el taller sea permanente y podamos seguir explorando técnicas”.

Son alrededor de 20 alumnos quienes tomaron el taller y se exponen cerca de 36 piezas:
“La temática era la cuestión jarocha, algunos se inspiraron en el entorno de la ciudad, su arquitectura, paisajes, rituales festivos y su gente”.



“Entre tintas y papel: una huella jarocha” fue inaugurada el pasado cuatro de julio y permanecerá dos meses en Atarazanas -Julio S. Montero entre Canal y Morales-, la entrada es libre de martes a domingo.


Cabe hacer mención, que el taller de grabado se imparte los sábados de 16:00 a 18:00 horas, para personas mayores de 15 años.