
Texto y fotos: Cony Herrera López/NOTIVER
Quince voces y visiones unidas en un solo latido: el del caos que crea, que destruye, que transforma y como resultado presenta “Antítesis”, desfile de modas con la participación de 15 diseñadoras que conforman Caótica Colectivo.



El martes tres de junio, decenas de personas se reunieron para disfrutar de las colecciones de las talentosas diseñadoras, cada una presentando seis diseños bajo su propio concepto.

Caótica Colectivo, es una agrupación unida por la fuerza de la contradicción, la pasión por la creación y el poder del caos como motor del cambio.

Su nombre no es casualidad, ellas creen en la belleza de lo inesperado, en la ruptura de las formas establecidas y en la expresión libre como lenguaje común.

Para las 15 diseñadoras, “Antítesis” es su primera pasarela conjunta; es una propuesta que enfrenta opuestos, cuestiona narrativas dominantes y transforma tensiones estéticas en nuevos territorios del diseño.

Cada pieza que desfila lleva consigo una historia de contraste: lo suave y lo áspero, lo clásico y lo disruptivo, lo íntimo y lo colectivo.

Las creadoras de la moda, recientemente egresadas de la licenciatura de diseño y mercadotecnia de la moda, con este desfile no buscan respuestas, buscan provocar preguntas, abrir el espacio al diálogo y demostrar que en la colisión de ideas también nace la moda.

Este día las colecciones presentadas fueron: de Petra Rivera, “Canto a las ancestras”; de Christina Dávila, “A dos de tres caídas”; Evelyn Zúñiga, “Estigia”; Karen Jurado, Velvet; Te armas, “Nos han dado el campo”; Isabela García, “Diamantes en la sierra”; Nahomi Anaya, “Aura Férrea”; Odaliz Guzmán, “Fragmentos de un paisaje”; Jamilet Sosa, “Sin vínculo”; Valeria Pimentel, “Vestigios celestiales”; Valeria Gavito, “Malleus”; Ximena Balcázar, “Impura” y Daniela Mendoza presentó “Autops1a”.