¡Y MORENA LE ARREBATA PAPANTLA POR 400 VOTOS!
* Se arma la rebambaramba
* Maynez dijo que hubo fraude
* Que alteraron paquetes y boletas electorales
*Para declararlos nulos
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Tras un conteo de 30 horas de la elección municipal de Papantla, la noche de este lunes, el candidato de Morena Gonzalo Flores Castellanos se impuso ante el candidato de Movimiento Ciudadano, Mariano Romero, con una diferencia de 403 votos a su favor.
Entre acusaciones por irregularidades, marchas, señalamientos y hasta actos de violencia, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), trasladó el conteo a Xalapa.

Es de mencionar que de acuerdo al Programa de Resultados Preeliminares, MC sería el virtual ganador de la elección.
Sin embargo al concluir el cómputo de la elección después de casi 30 horas, la diferencia entre ambos es menor al 1%.
El candidato de la coalición obtuvo 26 mil 917 votos y el candidato de MC se quedó con 26 mil 541 votos, lo que signica una diferencia de 403 votos, correspondiente al 0.63%.
Mientras se llevaba a cabo el conteo en Xalapa, cientos de personas salieron a las calles en Papantla para mostrar su respaldo al candidato emecista.
¡Mariano, aguanta, la gente se levanta! Fue la consigna de los ciudadanos que vestidos de naraja y con pancartas tomaron las calles.

Los votantes dijeron que la decisión del pueblo fue violentada.
En redes sociales el dirigente nacional de MC, Jorge Maynez, dijo que el fraude se hizo alterando paquetes y boletas electorales para declararlos como nulos.
“El @ople_Ver haciendo un fraude descarado en Papantla. Los votos nulos pasaron, entre el PREP y el conteo, del 2,8 al 4,4%. ¿Cómo? Abriendo los paquetes y alterando boletas. Pasamos de una diferencia de 400 votos a nuestro favor a 400 en contra.”
MC insistió en que hubo una serie de anomalías como que las bolsas que contenían los sufragios se encontraban abiertas, además de detectar varios votos nulos.
Un día antes, Luis Carbonell, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, acusó que en Papantla, Morena y el OPLE están repitiendo una "ingeniería electoral" para anular votos que favorecían al cuadro naranja, tal como ocurrió en Poza Rica, lo que los pondría en riesgo de perder la elección.