® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡YA NO VALDRÁN 30 MIL CREDENCIALES!

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que cerca de 30 mil personas de la conurbación Veracruz-Boca del Río se les vencerá la credencial de elector el próximo 31 de diciembre del 2025, por lo que son convocados...

¡YA NO VALDRÁN 30 MIL CREDENCIALES!

DEL INE

*Perderán vigencia el 31 de diciembre del 2025

Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que cerca de 30 mil personas de la conurbación Veracruz-Boca del Río se les vencerá la credencial de elector el próximo 31 de diciembre del 2025, por lo que son convocados para hacer el trámite correspondiente.

Jaime Méndez Sandoval, vocal del registro federal de electores del Instituto Nacional Electoral (INE) distrito IV, confirmó que son casi 30 mil personas a las que se les vencerá la credencial de elector de aquí al 31 de diciembre en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“Tenemos alrededor de 30 mil credenciales, de ciudadanos que necesitan hacer su trámite para que su credencial esté vigente y para que esté vigente sólo tenemos noviembre y diciembre”, advirtió.

En Boca del Río, tenemos más de 5 mil credenciales 2025 y en el municipio de Veracruz tenemos un poco más de 24 mil credenciales, por lo que son casi 30 mil credenciales en total.

Las credenciales 2024 perdieron vigencia el día de la elección del 2025, credenciales en el distrito IV andan en un poquito más de 5 mil, esas ya no tienen vigencia alguna en este momento, es decir ya no sirven para nada.

Para la renovación, las personas pueden acudir con o sin cita, aunque lo que más se recomienda es que mejor lo hagan con cita, porque así no esperarían tanto tiempo.

En el módulo de Plaza Portal el horario que opera es de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En tanto en el módulo de Plaza Pinos es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, los sábados de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.