*Activaron hasta el plan DN-III
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Fotos Joel Soriano, Hugo Garrido, Eduardo Guevara y
de redes sociales
En lo que fue "la colita" de un huracán llamado "Erick" que atacó la zona del pacífico, para esta zona conurbada sí representó afectaciones y sorprendió desde la mañana de este jueves a los residentes de esta conurbación.
Durante la jornada se dieron momentos serios, como autos volteados, árboles caídos, se inundaron las calles en Veracruz; Allende, Miguel Alemán, Rafael Cuervo y en Boca del Río, Ejército Mexicano de las afectadas, así como en la Riviera veracruzana.

También se coló como regadera el agua en la Diverplaza en la zona norte de la ciudad, de igual forma en el Hospital Regional y un muchacho se subió a una torre de CFE y al final terminó electrocutado, provocó una fuerte movilización policíaca y fue llevado al hospital, además de socavones como el de Colinas de Santa Fe.
Aún así las afectaciones mayores no fueron en esta zona conurbada sino en municipios como San Juan Evangelista en donde llovió una cantidad récord en su historia.
Cabe destacar las acciones inmediatas de las cuadrillas de los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, quienes con impermeables y botas acuáticas se fueron a destapar alcantarillas para evitar que la inundación fuera mayor y el agua circulara más rápido, las del Ayuntamiento de Veracruz se fueron a todas las zonas afectadas de la ciudad.

En tanto que en Boca del Río se ordenó que las cuadrillas actuaran desde las primeras horas de la mañana, se limpiaron incluso arroyos con trascabos que dan circulación al agua de lluvias, aunque a nivel general las acciones se concentraron en destapar las rejillas y alcantarillas.
En Boca no hubo afectaciones del todo graves, pero sí se reportaron encharcamientos en Ejército Mexicano.
Hubo confusión por parte de la Sedena, al principio no habían aplicado el Plan DN-III y posteriormente se consideró su activación.