® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“VINE DE VISITA Y ME QUITARON A MI HIJA”!

"Mis padres fueron de vacaciones a Veracruz y de todo lo que vieron en la belleza del Puerto sólo me trajeronesta playerita", es una frase que se popularizó en los años 80, aparecía en playeras de recuerdo para niños a manera de broma...

¡“VINE DE VISITA Y ME QUITARON A MI HIJA”!

DOÑA DANIELA DE COAHUILA
* Empezó víacrucis cuando visitó a sus suegros en La Antigua 

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

"Mis padres fueron de vacaciones a Veracruz y de todo lo que vieron en la belleza del Puerto sólo me trajeronesta playerita", es una frase que se popularizó en los años 80, aparecía en playeras de recuerdo para niños a manera de broma, souvenirs para los turistas, los más añejos de huesos amarillos podrán dar cuenta, pero en la realidad la historia ocurrió al revés, se volteó. 

Llegó a Veracruz procedente de Coahuila, a la señora Daniela Rodríguez Patena le ocurrió totalmente lo contrario, ella estaba "juntada" con Pedro Jesús "N", originario de La Antigua, traían a su niña para que conociera a sus abuelos de apenas unos seis meses de nacida, todo muy bien y normal, unas vacaciones.

Todo empieza cuando a un par de semanas Dariela recibe una llamada de su trabajo, debía presentarse de manera urgente pero entonces al partir le dijeron que dejara a la niña que para mala suerte se había enfermado, una tos o gripe, nada de cuidado, déjala, le dijeron, Coahuila es muy frío y si te la llevas se va enfermar de gravedad, le dijo sobre todo su suegra y como le rogaron Dariela aceptó.

El infierno empezó cuando tras haber arreglado el inconveniente regresó a Veracruz, las llamadas no eran contestadas ni los mensajes, se dirigió de inmediato a la casa de sus suegros y la encontró vacía, con el tiempo y tras acudir con las autoridades supo la atrocidad.

En esos días que volvió a Coahuila su amado Pedro y sus suegros aprovecharon para ir a unas oficinas de la Fiscalía en La Antigua y pusieron "en depósito" a la niña, es un procedimiento legal por medio del cual se entrega una custodia por un menor en abandono.

Esto pasó hace seis años, seis años de pleitos legales en donde Dariela lleva una amplia desventaja porque no vive en Veracruz y cada viaje le sale carísimo.

Este miércoles llegó a Veracruz con un cerro de expedientes, pidió voz a Notiver, hizo un llamado a la presidenta Claudia y a la gobernadora Rocío Nahle que bien podrían tomar en cuenta el asunto en un tema que tiene que ver hasta con la Fiscalía anticorrupción, ¿por qué la tendrían que ayudar? razones varias, de entrada porque es una mujer, una mujer de la cual se aprovecharon.

Se brincaron el principio de que la madre tiene el primer derecho en un tema en tela de juicio desde el principio, para empezar porque aceptar un procedimiento de depósito judicial de menores con una niña asentada en otro estado, ni siquiera fue un juzgado de lo familiar, no extraña el detalle de ponerle trabas, que le cancelen las audiencias cuando viaja desde Coahuila, en un tema que huele mal desde el principio.

Y una razón fuerte, el tema se está haciendo nacional, la señora está tocando puertas, no lo dijo en rueda de prensa en Veracruz pero su caso se está haciendo conocido y existen organismos que la están respaldando, no tarda un requerimiento de esos que trascienden sino es que ya existe y los veracruzanos están hasta la coronilla de que se exhiba a sus autoridades por negligencia, los seis años de la señora Dariela simbolizan los seis de Cuitla con los Veracruzanos, podría evitarse una raya más.

Volvió una vez más a Veracruz: "Se llevará a cabo otra audiencia, espero y confío en dios que esta vez no la vayan a cancelar, ya estamos muy cansados, les pido que nos pongan en sus oraciones para que se lleve a cabo y salga a favor mío y pueda tener a mi hija a mi lado", dijo.