*Sandra Luz González Mogollón
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La abogada veracruzana Sandra Luz González Mogollón avanzó a la etapa final de la selección para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR), al ser incluida entre los 10 candidatos y candidatas elegidos por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
La Jucopo, presidida por el senador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer inicialmente una lista de 43 aspirantes que cumplieron los requisitos de la convocatoria pública.
En este grupo inicial figuró la veracruzana, quien actualmente forma parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Sandra Luz González Mogollón es Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y cuenta con un extenso currículum en el ámbito de la procuración de justicia.
Entre su experiencia laboral, destaca su participación de 2012 a 2018 en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública de Villahermosa, Tabasco, como investigadora socioeconómica de validación documental.
También ha desempeñado funciones como oficial secretaria de agencia investigadora y profesional ejecutiva de Servicios Especializados en la Fiscalía General de la República en la delegación Tabasco.
Además, fue abogada tributaria en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa.
Este mismo año, la abogada participó como aspirante a la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, emitida por el Congreso de Veracruz.
Sus áreas de especialización abarcan Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Agrario, Medicina Legal y Forense, Juicios Orales, Investigación de Antecedentes y Seguridad.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que encabeza Adán Augusto López Hernández, dio a conocer el listado con los diez aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR), entre los que figura la actual encargada de despacho de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.
La Jucopo, seleccionó de los 43 candidatos inscritos a los 10 a su juicio mejores perfiles.
Su aprobación requiere de mayoría calificada, las dos terceras partes de los senadores presentes.