*Gracias a los trabajadores de Limpia Pública, dice Rosa María
*Celebra con Nino el Día del Padre
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Antonino Baxzi Mata, dirigente del Sindicato de la Limpia Pública de este puerto, reiteró el respaldo de trabajadores al gobierno municipal de Veracruz y a su alcaldesa, Rosa María Hernández Espejo, pues coinciden en acciones por el beneficio de los ciudadanos, en armonía y con respeto a la ley.
“Lo digo de corazón, te apreciamos, te queremos y estamos sumados a tu lucha”, agregó Baxzi en el festejo del Día del Padre al que acudió la doctora Hernández Espejo.
A, diferencia de las injusticias cometidas por la anterior administración , hoy existe una política distinta, de atender y resolver los problemas de recolección de basura, con equipo e insumos, y señaló que, los trabajadores realizan su trabajo, que es difícil, y bajo inclemencias del tiempo que existan, sin bajar los brazos.
Por eso, la ley les concede salarios y prestaciones dignas, establecidas en las condiciones generales de trabajo, presupuestadas, y aunque han habido malos presidentes que han pretendido restringir esos derechos, el sindicato siempre ha actuado con prudencia, con dialogo, sin llegar a medidas que perjudique a la ciudadanía.
El propósito de toda autoridad, agregó, es que la ciudadanía esté en paz, atendida, y que verdaderamente se le cumpla con todo lo que ellos quieren, y nosotros ponemos nuestro granito de arena, indicó en su exposición, luego de la bienvenida que dio a las autoridades la licenciada Luz del Carmen Baxzi Mata.
La alcaldesa Hernández Espejo agradeció la invitación a ests festejo y dijo que “gracias a los trabajadores, Veracruz ya está limpio; faltan algunos detalles, pero hacen una gran labor”.
Añadió: “yo no tengo quejas de la limpia pública; como ciudadana, en mi calle hay un buen servicio, y no solo eso, siempre que los muchachos pasan por ahí, me saludan con una sonrisa”.
La alcaldesa de Veracruz expresó que “los hijos e hijas de los trabajadores de la Limpia Pública deben de estar muy orgullosos y orgullosas de ellos, y del trabajo que desempeñan, porque gracias a él, pueden llevar el pan a la mesa, y a nosotros, a los ciudadanos, nos dan ese bienestar de limpieza, y dignidad”.
La alcaledesa estuvo acompañada del síndico Alfonso Cruz Corona, y maestra Griselda Adahí Gil Marín, directora de Administración municipal, y la diputada Zoraya Villasis Palacios.