SAN MIGUEL ÁRCANGEL
*En Laguna Real, antes se había reportado un robo
*Serie de atracos y ataques a iglesias en Veracruz
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Molestia entre feligreses, vecinos y la comunidad católica, generó el ataque con una piedra al vitral de la capilla de San Miguel Arcángel, hechos ocurridos en el fraccionamiento Laguna Real.
A través de redes sociales los vecinos mostraron indignación, molestia y frustración, ya que hace un par de días durante el transcurso de la tarde, "gente sin corazón", así lo catalogaron, ni tampoco educación, aventaron una piedra que rompió el vitral de la capilla, "entendemos que algunos no comulgan con la religión católica pero estas acciones no son de buen ser humano".
Hicieron un llamado a la sociedad para que si alguien fue testigo de los hechos tenga deber y valor cívico y lo informe a las autoridades, "ya que con gran esfuerzo el Padre Chico y los feligreses han levantado esta capilla".

El padre Aurelio Mojica, Vocero de la Diócesis, dijo que no se trata de cualquier vitral, concretamente los hechos se dieron el pasado 5 de octubre cuando el fue roto de manera intencional.
El Vocero declaró que no se trató de un accidente sino de un acto deliberado contra el templo católico, la Diócesis lamentó los daños destacando el esfuerzo y alto costo que implica la elaboración y reemplazo de este tipo de piezas.
En el contexto los hechos forman parte de una serie de robos y vandalismo que han afectado Iglesias en la región de Veracruz, en mayo se reportó el robo del santísimo Sacramento y dinero de la capilla de San Francisco de Asís en Alvarado.
También durante este año, una campana de bronce fue robada de la parroquia de San Judas Tadeo, mientras que en agosto hubo un robo de otra campana en una capilla de la Reserva Tarimoya, asimismo en mayo un robo al interior de la misma iglesia de San Miguel Arcángel de Laguna Real.