® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TRUENAN CONTRA ALOR! - *Llevan 3 Años Esperando su Hospital

Pobladores de Agua Dulce – al sur de Veracruz- reventaron contra el Gobierno de Morena, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, al aseverar que fueron engañados. Los quejosos, dijeron que, en campaña, el mandatario emanado de la 4T les dijo...

¡TRUENAN CONTRA ALOR! - *Llevan 3 Años Esperando su Hospital

* “Nos vino a poner una primera piedra y no regresó”
* Lo estamos esperando para correrlo de Agua Dulce

De la corresponsalía de NOTIVER

Pobladores de Agua Dulce – al sur de Veracruz- reventaron contra el Gobierno de Morena, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, al aseverar que fueron engañados.

Los quejosos, dijeron que, en campaña, el mandatario emanado de la 4T les dijo que les construiría un hospital pues muchos “morimos en el camino” ya que el nosocomio más cercano es el de Coatzacoalcos.

Posteriormente, la ahora candidata a la Gubernatura, Rocío Nahle, también les pidió el voto “y hasta una lágrima derramó cuando le contamos nuestras necesidades y dijo que personalmente buscaría apoyarnos, pero se le olvidó”.

Posteriormente, se llevaron a cabo las campañas electorales intermedias y el entonces Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el 30 de marzo del 2021, de cara a las elecciones para la renovación de alcaldías y diputaciones, visitó Agua Dulce para participar en un evento improvisado, donde anunció la construcción de un hospital.

Ahí puso la primera piedra “que ya hasta se perdió” y aseguró que los trabajos iniciarían a más tardar al mes siguiente, “pero han pasado los años y se le olvidó”.

Los pobladores dijeron que necesitan un hospital o una clínica con especialidades, pues actualmente no hay donde llevar a lesionados de gravedad, más allá del hospital de Pemex, que brinda los primeros auxilios y la atención a la población en general.

Para “colmo” la 4T ha mandado a Roberto Ramos Alor como candidato a la Diputación Federal, pero los pobladores ya lo esperan armados hasta con piedras para correrlo y por incumplir su promesa.

“Ese señor no lo queremos ver por acá. Nos engañó, nos dijo que el Gobernador ya tenía el dinero para el proyecto, nos hizo ir a tomarnos la foto, puso una piedra, pero el terreno ahí sigue, lleno de monte, sin un muro de avance, sin nada. Que no venga porque lo vamos a correr a pedradas, no lo queremos, nos vio la cara él y la señora Rocío que vino dos veces a pedirnos que votáramos por ella” dijeron.

Los pobladores enardecidos han hecho incluso páginas con publicaciones de Facebook donde expresaron su rechazo a su candidatura.

Ramos Alor fue uno de los secretarios más cuestionados por el manejo de la contingencia sanitaria debido a la falta de insumos y de equipo en hospitales; severas irregularidades administrativas y asignaciones directas de obras.