* Gustavo Mata acusa a FGE de anomalías en secuestro de su sobrino Jesús Muñoz, en Alvarado
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El tema del joven Jesús Muñoz Mata que fue secuestrado en el municipio de Alvarado y no apareció a pesar de que su familia pagó el rescate, volvió a la palestra nacional este viernes cuando Gustavo Matta, un conocido diseñador de famosos, pidió voz en los principales medios de espectáculos para evidenciar el caso de su sobrino mediáticamente, "como último recurso", dijo.
Sobre el caso del joven Jesús Muñoz se había dicho que es sobrino de la conocida periodista Gloria Muñoz, pero también del diseñador exclusivo de artistas como Thalía, quien puso en evidencia a instancias como la FGE, en el contexto de que su familia está desesperada.

Jesús Muñoz Mata fue secuestrado desde el 20 de octubre de 2024, ya pasaron casi 7 meses del plagio, su tío apareció en programas de sociales de televisión, señalando que habían denunciado el secuestro de su sobrino con autoridades de Veracruz y éstas no hicieron nada.
Se sabe que Alejandro Gertz Manero, el Fiscal General de la República, atrajo el caso y la carpeta de investigación se trasladó a la Ciudad de México.
Sin embargo a la fecha aún se desconoce el paradero o los responsables del secuestro, dijo el diseñador que las autoridades les recomendaron que no hicieran nada público y así se hizo, sin embargo las declaraciones de las últimas horas han sido como última medida para tratar de encontrar a su sobrino, el cual salió a cenar en Alvarado y ya no regresó, pagaron el rescate y perdieron contacto con los secuestradores.
De acuerdo al Diseñador supuestamente había líneas de investigación pero a su parecer, no se hicieron en el momento muchas cosas que debieron realizar.
Cuando el caso empezó a trascender se supo que Jesús Muñoz Mata viajó a Veracruz junto con dos amigos los cuales también están desaparecidos.
El grupo de jóvenes salieron a cenar y fueron interceptados por delincuentes que exigieron rescate, al pagarlo les dijeron que fueran a buscar a Jesus Muñoz a una dirección cercana, pero no estaba en el lugar.