® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TRÁGICA HISTORIA DE ANDREA! - *“En 35 años no se había registrado una tormenta tan fuerte en el Pico”

La alpinista originaria de Jalisco, Andrea Hernández, se rehabilita luego de haber sobrevivido a la tormenta del pasado 17 de febrero en el Pico de Orizaba, experiencia en donde salva la vida pero en donde casi pierde sus manos y pies...

¡TRÁGICA HISTORIA DE ANDREA! - *“En 35 años no se había registrado una tormenta tan fuerte en el Pico”

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

La alpinista originaria de Jalisco, Andrea Hernández, se rehabilita luego de haber sobrevivido a la tormenta del pasado 17 de febrero en el Pico de Orizaba, experiencia en donde salva la vida pero en donde casi pierde sus manos y pies, como se recordará fue una de las sobrevivientes.

Las imágenes son impactantes, Andrea Hernández abrió un canal en redes sociales en donde relata lo ocurrido y su rehabilitación, hace ver lo que puede ser escalar la montaña más alta de México.

¡LOCALIZAN AL ÚLTIMO ALPINISTA QUE MURIÓ EN EL PICO DE ORIZABA!
En las inmediaciones de la Base del “Espinazo del Diablo”, del Volcán Pico de Orizaba, fue localizado el cuerpo del último excursionista de Guadalajara, Jalisco, que se extravió en el Citlaltépetl el pasado…
La alpinista dijo que los atrapó una tormenta en la cumbre del Pico de Orizaba, un caso conocido en Veracruz, "a lo que he escuchado con algunas personas y algunos expertos, en 35 años no se había registrado una tormenta tan fuerte en el Pico", comenta que fueron vientos de 150 km por hora y sensaciones térmicas de menos 40.
"En mi caso pues tuve algunas lesiones en pies, córneas, manos, golpes en el cuerpo, pero realmente lo más complicado fue la cuestión de las manos", dice en su relatoría.
"Algunos doctores decían que iba a perder las manos y parte de mis dedos de los pies, gracias a Dios por médicos que me ayudaron especialistas, rescataron lo que son mis pies y ya la repercusión de las manos en una primera falange, para que pueda hacer pinzas".
"O al menos tener alguna prótesis, para mí es algo un avance enorme, sobre todo estar aquí con mis amigos, con mi familia, con mi nieta que adoro", señala.