® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TOMAN SECUNDARIA DE BOCA DEL RÍO! - *Por presunto desvío de recursos de la asociación de padres de familia

Padres de familia tomaron la Secundaria Federal número 5 “Luz María Llorente de Posada” en el fraccionamiento Casas Tamsa de Boca del Río, para exigir la renuncia de la asociación de padres por presunto desvío de recursos y falta de rendición de cuentas...

¡TOMAN SECUNDARIA DE BOCA DEL RÍO! - *Por presunto desvío de recursos de la asociación de padres de familia

AVC/José Juan García

Boca del Río, Ver.- Padres de familia tomaron la Secundaria Federal número 5 “Luz María Llorente de Posada” en el fraccionamiento Casas Tamsa de Boca del Río, para exigir la renuncia de la asociación de padres por presunto desvío de recursos y falta de rendición de cuentas.

La protesta se realizó en el acceso principal del plantel, donde los manifestantes colocaron cartulinas para denunciar deficiencias en la infraestructura, entre ellas sanitarios en malas condiciones, fallas en el suministro de agua y mobiliario deteriorado.

¡LA BALCONEAN! - *A alta funcionaria de la SEV
La falta de maestros en diversas escuelas de educación básica como es el caso de, Primarias, Preescolar, Telesecundarias, Secundarias Generales y Técnicas, es el señalamiento recurrente de padres…

Orlando Germán, uno de los padres inconformes, señaló que la asociación de padres de familia, presidida por Grecia Gutiérrez Torres, lleva dos años en funciones sin que se reflejen mejoras en la escuela.

“Exigiendo que rinda cuentas la asociación de padres de familia porque tenemos muchos problemas en la escuela y no se han solucionado”, afirmó.

De acuerdo con los manifestantes, la asociación recauda alrededor de un millón de pesos anuales por concepto de cooperaciones, sin que exista claridad sobre el destino de los recursos, lo que ha generado que algunos padres se nieguen a aportar.

Ante ello, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los inconformes informaron que la tesorera de la asociación se comprometió a presentar un informe financiero el 27 de enero.

Sin embargo, señalaron que en ocasiones anteriores no se ha logrado el quórum necesario para una rendición de cuentas formal.

Además de los problemas en sanitarios, los padres reportaron una bomba de agua inservible, equipos de aire acondicionado fuera de operación, ventiladores con riesgo de caer y bancas dañadas.

Los manifestantes advirtieron que mantendrán la exigencia hasta que se transparenten los recursos y se atiendan las carencias del plantel en Boca del Río.