Las autoridades electorales informaron que en seis casillas se suspendió la votación para elegir nuevos presidentes municipales, en dos casos, por hechos de violencia.
"Tenemos reportadas dos casillas con suspensión temporal de la votación por violencia y hay suspensión temporal por otras causas, haciendo un total de seis casillas en el Estado", informó el secretario ejecutivo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fernando Reyes Rocha, sin detallar en que municipios se encuentran esas casillas.
Añadió que en algunos casos hay cambios de lugares por causa justificada como propaganda electoral en el interior de las casillas.
Indicó que hasta las 11:00 horas, ya se habían instalado el 86 por ciento de casillas para la elección de autoridades municipales, es decir, 9 mil 538, de las 10 mil 993 previstas para este 1 de junio.
Como parte de la sesión permanente que mantiene el OPLE, informó que en cuatro casillas se reportó la ausencia de algún funcionaria o funcionario de mesa directiva.
Por separado, fuentes de seguridad alertaron de una persona baleada en el puerto de Veracruz, ligada al partido MC.
También se reportó un tiroteo en la "Casa Naranja" de la Colonia Úrsulo Galván, en el municipio de Xico.
A los hechos de violencia también se advirtió de propaganda política.