* Rechifla de maestros en el WTC
* Tello culpa a Delgado no llegaron las medallas de los 30 y 40 años de servicio
*Les dan diploma simbólico
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Controversia, algarabía, desilusión, reclamos y rechiflas se generaron este jueves en el festejo del Día del Maestro luego de que no llegaron las medallas condecorativas por los 30 y 40 años de servicio del profesorado.
Ante el reclamo de los profesores tuvo que tomar la palabra la Secretaria de Educación, Claudia Tello, quien terminó por hacer quedar mal a la Gobernadora y apenas finalizó la ceremonia Rocío apresuró a salir del recinto mientras los profesores se entretenían con Nelson Kanzela.
Al empezar el reclamo por la no entrega Tello pidió comprensión a los maestros y dijo que no era culpa del Estado sino de la Federación, es decir responsabilidad del titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, quien no mandó a tiempo las medallas:

"Estoy con ustedes los entiendo", dijo, pero a los maestros realmente no les quedaba de otra más que aceptar, la queja se acentuó porque algunos no son del estado y ni los gastos del viaje, se quedaron esperando su medalla.
Se trata de la condecoración "Maestro Altamirano" que otorga el Gobierno Federal a maestros que han cumplido 30 o 40 años y es un estímulo por su labor en la educación, se entregan el día del maestro e incluye una medalla, diploma de reconocimiento y un estímulo económico.
Se prometió que a más tardar el 20 de mayo estas medallas estarán llegando, en el evento protocolario las entregaron pero simbólicamente, 21 medallas quedaron en juego, simbólica o sea el diploma contaba cómo medalla.