*Más hallazgos en 5 de Mayo, Rayón y Ocampo
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Luego de algunas contradicciones, el Centro INAH Veracruz determinó que sí hay huesos y restos de cuarteles militares en las obras de 5 de Mayo, ahora en un tramo cercano a Rayón.
Indican que empezaron a trabajar la semana pasada, en la mencionada avenida, que media entre Ocampo y Rayón y luego de levantar la carpeta asfáltica se descubrió un piso conformado por pedacería de ladrillos del siglo XX, el mismo se encontró fracturado por canalizaciones hechas para introducir ductos de agua potable.
Dentro de ese contexto se ubicaron restos óseos específicamente metacarpianos de bovino partidos por la mitad, que se empleaban como parte del sistema constructivo, una práctica que antiguamente era común tanto en Veracruz como a nivel mundial.
Dijeron que al limpiar una de las zanjas se localizaron restos de muros y de una cimentación que debieron formar parte de las antiguas edificaciones de los cuarteles y de la prisión militar, instalaciones que se unían a la muralla de la ciudad virreinal, los trabajos de exploración arqueológica aún están en proceso, por lo que todavía no es posible definir formas, dimensiones y trayectorias de los elementos que se comentan.