® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SÍ BLOQUEARON! - LOS DE AMOTAC...

Un bloqueo parcial en la autopista Veracruz–Cardel y otras salidas de la ciudad, fue levantado formalmente el mediodía de este miércoles  tras alcanzarse un acuerdo nacional entre los líderes de la AMOTAC y...

¡SÍ BLOQUEARON! - LOS DE AMOTAC...

*A pesar de un acuerdo con SEGOB
*Aunque finalmente metieron reversa

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Fotos del corresponsal

Un bloqueo parcial en la autopista Veracruz–Cardel y otras salidas de la ciudad, fue levantado formalmente el mediodía de este miércoles  tras alcanzarse un acuerdo nacional entre los líderes de la AMOTAC y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el paro había sido supuestamente suspendido la noche del martes pero sí se realizó.

La movilización que empezó desde la mañana provocó severas complicaciones viales, pero quedó restablecida la circulación normal a las pocas horas, el colapso vehicular se concentró principalmente a la altura del Kilómetro 13.5 y el tramo Santa Fe, al norte del puerto de Veracruz.

Los transportistas estacionaron decenas de unidades de carga pesada sobre el carril de baja velocidad en ambos sentidos, permitiendo el paso únicamente de forma muy lenta a vuelta de rueda, exigían garantías urgentes de seguridad en carreteras federales frente al incremento de robos, homicidios de operadores y presuntas extorsiones de autoridades.

Señalaron tramos críticos como las Cumbres de Maltrata y la ruta Cosamaloapan–Acayucan, las unidades comenzaron a retirarse después de las 12:00 horas, el dirigente nacional de AMOTAC y el secretario de la SSPC, Omar García Harfuch, firmaron una minuta de trabajo para atender de inmediato el pliego petitorio institucional.

Otras zonas del estado que también registraron bloqueos parciales durante la mañana como Banderilla y Las Trancas en Xalapa, la carretera Paso del Toro y la autopista Córdoba–Veracruz, también fueron liberadas.

El transporte público urbano en algunas zonas quedó en colapso, ante el tráfico a vuelta de rueda, muchos choferes permitieron que los pasajeros bajaran sobre la autopista antes de llegar al nudo vial para que caminaran y buscaran transbordo.

Algunas unidades cortaron su ruta o tomaron vías alternas por los caminos vecinales de Santa Fe y San Julián para salir directamente hacia la carretera federal Veracruz–Xalapa y evitar la zona del conflicto, también usaron el kilómetro trece y medio.