® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE LOS LLEVARON! - A LOS POLIS DE IXHUATLÁN

El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste emitió un comunicado oficial dirigido a la ciudadanía en el que fija su postura institucional tras tener conocimiento de un procedimiento legal ejecutado por las autoridades...

¡SE LOS LLEVARON! - A LOS POLIS DE IXHUATLÁN
En Veracruz fueron detenidos cuatro policías de Ixhuatlán del Sureste, incluido un comandante, por su presunta participación en el secuestro de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez, reportan medios locales. Sin embargo, el Ayuntamiento no precisó las causas de las detenciones. Horas antes, autoridades informaron la captura de José del Carmen “N”, alias “Delta 7”, señalado como presunto responsable del secuestro.

*El Alcalde saca un comunicado

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

Ante la implementación de estas acciones judiciales, la administración que encabeza Raúl González Martínez, informó que ha actuado de manera inmediata instruyendo otorgar atención prioritaria y acompañamiento integral a los familiares de los policías involucrados.

Asimismo, el gobierno municipal confirmó que proveerá el apoyo jurídico necesario para que las familias puedan conocer formalmente, y a través de los conductos institucionales idóneos, la situación jurídica actual en la que se encuentran los elementos policiales.

"Hasta este momento, el Ayuntamiento no ha recibido información oficial sobre las causas que motivaron dicho procedimiento, por lo que se mantiene atento a la información que emitan las autoridades competentes", detalló la autoridad municipal en el documento.

El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste reiteró su "absoluto respeto" hacia las instituciones encargadas de la procuración de justicia en la entidad.

De igual forma, la administración manifestó su plena confianza en que el desarrollo de las actuaciones ministeriales y judiciales se apegue estrictamente al marco de la legalidad, garantizando el debido proceso y el pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas involucradas.

La postura oficial subraya que la administración municipal mantendrá una política de colaboración activa y permanente con las instancias competentes en el ámbito de sus atribuciones legales cuando así sea requerido para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, el gobierno local extendió un llamado respetuoso pero firme a toda la población del municipio para evitar la propagación y difusión de rumores o información que no se encuentre debidamente verificada.

En su lugar, exhortaron a la ciudadanía a privilegiar los datos e informes oficiales que sean emitidos de manera directa por los canales institucionales de las autoridades competentes y del propio Gobierno Municipal, prometiendo mantener informada a la ciudadanía conforme surjan novedades públicas oficiales.