® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡REZAN POR FRANCISCO! - TA’MALITO

La Arquidiócesis de Xalapa, se unió a las oraciones por la salud del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado. La tarde de este miércoles, se dio a conocer que el Sumo Pontífice presentó una "leve mejoría" tras los últimos análisis de sangre...

¡REZAN POR FRANCISCO! - TA’MALITO

* Ya comió y...
* Leyó NOTIVER

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

La Arquidiócesis de Xalapa, se unió a las oraciones por la salud del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado.

La tarde de este miércoles, se dio a conocer que el Sumo Pontífice presentó una "leve mejoría" tras los últimos análisis de sangre evaluados por el personal médico, según el último reporte que emitió la Santa Sede.

"Después del desayuno, leyó algunos periódicos y luego se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos. Antes del almuerzo, recibió la Eucaristía. Por la tarde, recibió la visita de la Primera Ministra Giorgia Meloni, con quien permaneció en privado durante 20 minutos", expone el comunicado.

Un día antes se informó que las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Papa presentaban un cuadro complejo.

“La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico. El TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico Gemelli, ha evidenciado la aparición de una neumonía bilateral que ha requerido un tratamiento farmacológico posterior. Sin embargo, el Papa Francisco se encuentra de buen humor”.

La Iglesia Católica ha pedido a los fieles que recen por la salud del Papa pues es uno de sus deseos constantes.

“Agradece la cercanía que siente en estos momentos y pide, con corazón agradecido, que sigamos rezando por él”.

El Pontífice sufre "una neumonía bilateral" que "requirió tratamiento farmacológico adicional" y sigue presentando un cuadro clínico "complejo".

El Vaticano explicó que la infección polimicrobiana, que surgió "en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática", ha requerido "el uso de terapia antibiótica con cortisona", lo que "complica el tratamiento terapéutico".

El Papa Francisco ingresó el pasado viernes 14 de febrero en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para continuar su tratamiento para la bronquitis.