*De acuerdo con CNN, el aeropuerto donde impactaron no tiene torre de control
WASHINGTON. (Agencias).- Por lo menos dos personas murieron tras el choque de dos avionetas en vuelo en el sur de Arizona, informaron autoridades el miércoles.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó que está investigando la colisión afuera de un pequeño aeropuerto en las afueras de Tucson.
El Departamento de Policía de Marana confirmó dos muertes tras responder al accidente.
Ha habido cuatro desastres aéreos importantes en América del Norte en el último mes, siendo el más reciente el de un jet de Delta que se volcó sobre su techo al aterrizar en Toronto y el mortal accidente de un avión de pasajeros en Alaska.
A finales de enero, 67 personas a bordo de un vuelo de American Airlines murieron cuando un helicóptero del Ejército colisionó con él en Washington D.C., marcando el desastre aéreo más mortífero del país desde 2001.
Justo un día después, un jet de transporte médico con una paciente infantil, su madre y cuatro personas más a bordo se estrelló en un vecindario de Filadelfia el 31 de enero, estallando en una bola de fuego que envolvió varias casas. Ese accidente dejó siete muertos, incluidos todos los que estaban a bordo, y 19 heridos.
Además, según la Administración Federal de Aviación, en este aeropuerto de Arizona no hay una torre de control. Lo que los pilotos hacen es usar una frecuencia común para avisarse en dónde están; sin embargo, los capitanes sí están bajo las regulaciones de aviación de Estados Unidos.
Arizona sufre 2 accidentes aéreos en menos de 10 días
El 10 de febrero pasado, dos aeronaves privadas impactaron en el aeropuerto de Scottsdale, Arizona.
En dicho accidente, una persona murió y cinco más resultaron heridas.
Según la Administración Federal de Aviación, un Learjet 35A se salió de la pista después tras aterrizar y se estrelló contra un avión comercial Gulfstream 200 en la rampa de dicho aeródromo.
En las labores de rescate pudieron rescatar a las 5 personas y fueron llevadas a un hospital.
La administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha quedado marcada en su arranque por muchos accidentes aéreos; este medio de transporte siempre presume ser el más seguro del mundo.