® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RETIENEN AL ALCALDE! - EN UXPANAPA

Durante el velorio de José Luis Chipahua, quien fue atropellado por una suburban integrante del convoy de Morena, en Uxpanapa, el alcalde Alonzo Jaime Ayala fue retenido por los pobladores durante  más de 5 horas....

¡RETIENEN AL ALCALDE! - EN UXPANAPA

*Por más de 5 horas 
*Piden justicia por muerte de José Luis Chipahua

Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER 

Xalapa, Ver.- Durante el velorio de José Luis Chipahua, quien fue atropellado por una suburban integrante del convoy de Morena, en Uxpanapa, el alcalde Alonzo Jaime Ayala fue retenido por los pobladores durante  más de 5 horas.

Los habitantes del poblado rural  Los Juanes de Uxpanapa, al sur de Veracruz, afirmaron que no estaba en contra de su voluntad, sino en “garantía” de que la fiscalía recibiera la denuncia y se tuviera justicia por la muerte del joven padre de 31 años. 

El incidente ocurrió la tarde del lunes 5 de mayo, cuando una camioneta tipo Suburban, presuntamente parte del convoy en el que viajaba el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, arrolló al joven y lo dejó muerto a un costado del camino.

Testigos afirmaron que la unidad sin placas fue abandonada sin que ninguno de sus ocupantes prestara auxilio.

Alonzo Jaime Ayala, alcalde de Uxpanapa, acudió al velorio de la víctima, donde fue rodeado por vecinos que lo confrontaron por la falta de respuestas y promesas incumplidas.

Le exigieron permanecer en la comunidad como forma de presión para que las autoridades ministeriales actúen y se haga justicia.

A través de videos difundidos por los propios pobladores, se observa a Alonzo Jaime Ayala rodeado por ciudadanos que le piden quedarse hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) o incluso la gobernadora Rocío Anhele respondan oficialmente al caso.

La molestia también se avivó tras conocerse que el conductor responsable presuntamente fue trasladado a Acayucan y no permanece en Uxpanapa.

Además, versiones apuntan a que el caso será atendido directamente en Xalapa, lo que fue criticado por los inconformes, quienes consideran que se está desestimando a la autoridad local.

El agente municipal de Los Juanes, Octavio García Martínez, aclaró que el alcalde “no está retenido”, sino presente como “garantía” en respaldo a la exigencia de justicia por parte de la comunidad.