*Denuncia bloqueo a su trabajo
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El secretario del Ayuntamiento de Banderilla, Luis Abraham Pérez Herrera, renunció al cargo argumentando bloqueo a su trabajo.
En una carta, el ahora exfuncionario criticó el rumbo del gobierno local, acusando la existencia de bloqueos sistemáticos y un marcado alejamiento de los principios éticos que dieron origen al proyecto político original.
Pérez Herrera dijo que su determinación es estrictamente "personal, libre y consciente", rechazando cualquier versión sobre una posible destitución o presión externa para forzar su salida.
“Decidí apartarme porque permanecer en un espacio donde sistemáticamente se obstaculiza el trabajo, se limitan las funciones y se impide servir con eficacia a la ciudadanía habría significado traicionar mis principios”, dejando en evidencia fricciones con el actual alcalde.
Pérez Herrera recordó que su incorporación a la administración se debió al proyecto político que en su momento encabezó el finado Arnulfo Rodríguez González, a quien describió como un hombre cercano a la población y promotor de la transformación en el municipio.
“Como integrante de aquel equipo, no puedo ignorar la creciente distancia entre lo que se prometió a la ciudadanía y a lo que hoy se observa en el ejercicio del gobierno municipal”.
Finalmente dijo haber enfrentado constantes trabas administrativas, restricciones operativas de carácter presupuestal o logístico y una marcada ausencia de respaldo institucional, condiciones que calificó como obstáculos que hacían "prácticamente imposible" cumplir de forma plena con las responsabilidades que le fueron conferidas.
“Los cargos son temporales, pero la responsabilidad con nuestra gente trasciende cualquier posición dentro de la administración pública” concluyó.