Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Trascendió un aviso no oficial de que Fidel Kuri Grajales, el recientemente liberado ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, habría recuperado el nombre del equipo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI.
Desde su salida de prisión existen versiones, que atestiguan el regreso del equipo, aunque sólo se ha tratado de señales.

No obstante ahora fue el periodista Ignacio Suárez El Fantasma, que suele estar enterado sobre las actividades del Tiburón Kury casi a manera de vocero, quien dijo en sus espacios informativos que la reactivación de la actividad de las cuentas oficiales de los Tiburones Rojos en redes, se debe a un litigio que ganó Fidel con el que es nuevamente propietario de la marca y mote.
Agregó Suárez que las marcas que tenían embargadas Arrendadora Azteca del Grupo Salinas han vuelto y son otra vez propiedad de Kury Grajales.
Estas marcas habían sido embargadas por Salinas Pliego, como parte de una medida cautelar para asegurar el pago de 139 millones de pesos que presiona desde el verano de 2019.
El movimiento legal habría sido cuando Kuri recupera su libertad y el caso por el que estaba encarcelado fue sobreseído y entonces al mismo tiempo, tiene derecho a la explotación por la marca, el mote, el escudo y los colores de los escualos.
También existe un mensaje que se había publicado en redes en días pasados, donde ya se advertía el posible regreso del equipo, no obstante que es un proceso penal que aún no tiene un fallo final.
Uno de los principales argumentos de Kuri, es que la desafiliación del equipo en diciembre 2019, no debió proceder al realizarse en una asamblea ordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol y no en una asamblea general.
