® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡REBAMBARAMBA EN CÓRDOBA!

Varios reporteros resultaron agredidos por el equipo de seguridad de la candidata a la gubernatura de Veracruz de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Rocío Nahle García...

¡REBAMBARAMBA EN CÓRDOBA!

*Le Dan Pamba Loca a los Reporteros

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Varios reporteros resultaron agredidos por el equipo de seguridad de la candidata a la gubernatura de Veracruz de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, durante su visita a Córdoba.
Los más afectados fueron Roberto Téllez, de la Organización Editorial Mexicana, y Daniela Guerrero, que trabaja en su propio portal informativo, ambos jaloneados y golpeados por escoltas de la aspirante morenista.

Todo empezó cuando varios representantes de la prensa estaban esperando en el pasillo de vallas que los organizadores instalaron en el Parque 21 de Mayo, en el centro de esa ciudad, para el mitin de Nahle junto a Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA.

Cuando la candidata llegó todo era un caos debido a que muchas personas deseaban acercarse a la abanderada para saludarla, por lo que los guaruras le fueron abriendo paso hasta la zona restringida.

Ahí, estaban los reporteros que fueron para entrevistar a García, sin embargo, dejó de contestar cuando le preguntaron acerca del supuesto departamento que aseguran tiene en Estados Unidos.

En ese momento entró en acción el candidato a diputado local por la vía plurinominal, Diego Castañeda, que sirvió como uno de los organizadores del evento, tal y como lo hizo en la campaña de Cuitláhuac García Jiménez, hace seis años.

El joven político les pidió a los reporteros que fueran al área de prensa, que no podían estar cerca de la candidata y es cuando varios escoltas entraron a golpear, jalar, empujar y amenazar a Roberto Téllez.

Después le tocó a Daniela Guerrero quien logró acercarse y cuestionar a Mario Delgado sobre las propiedades de Nahle, en ese momento, una turba de porristas de Morena la rodeó y la encapsuló, para sacarla del lugar.

Por ahora, la Comisión Estatal Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) no ha dicho nada sobre los constantes atropellos contra reporteros en las coberturas en las actuales campañas.