® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡QUE FUE UNA “MALA BROMA“!

Tras darse a conocer una amenaza del crimen organizado en una escuela  de la colonia Primero de Mayo, en Coatzacoalcos, el gobernador aclaró que fue una “mala broma”...

¡QUE FUE UNA “MALA BROMA“!

CUI

* Gobernador minimiza amenaza a escuela de Coatzacoalcos 

Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER 

Xalapa, Ver.- Tras darse a conocer una amenaza del crimen organizado en una escuela  de la colonia Primero de Mayo, en Coatzacoalcos, el gobernador aclaró que fue una “mala broma”. 

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Garcia Jiménez indicó que tras el reporte del hallazgo de una cartulina con amenaza de extorsión, se aplicaron los protocolos. 

“Es una mala, mala broma. Nos dimos a la tarea de indagar la cartulina que dejaron y, de todas maneras, se aplican los protocolos para proteger el interés primordial de la niñez y juventud”, declaró.

También informó que, a pesar de ello, ordenó mantener la vigilancia en la zona.

Lamentó que algunos medios hayan querido hacer mala publicidad sobre la seguridad en el estado.

No descartó que el director de la institución tome cartas en el asunto, ya que se sospecha que fue alguno de los alumnos quien realizó esta mala decisión, generando incertidumbre general.

¡EXTORSIONADORES PIDEN CUOTA DE 20 MIL A ESCUELA PRIMARIA DE COATZACOALCOS!
Una amenaza de extorsión contra una escuela primaria de Coatzacoalcos en Veracruz, ha generado incertidumbre entre la comunidad estudiantil. Sujetos desconocidos colocaron una cartulina en el portón de la institución…
“Lamentablemente hacen este tipo de cosas. Fue hasta nota nacional, de un papel mal redactado que alguien puso ahí”.

A través de un mensaje escrito en una cartulina blanca, los padres de familia fueron advertidos de que en caso de no pagar una cuota, los estudiantes podrían sufrir algún tipo de “accidente”, el pasado martes 14 de mayo. 

El monto solicitado por los presuntos delincuentes asciende a  20 mil pesos pues argumentan el número de jóvenes que asisten a esa escuela en los turnos matutino y vespertino.

“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos 20 mil por ser dos turnos para este miércoles, son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes”, se puede leer en el mensaje.

Ante dicha situación la Secretaría de Seguridad Pública atendió la preocupación de los padres e implementaron acciones de prevención.

En la zona donde se encuentra la escuela primaria, elementos de la Policía Estatal realizan recorridos de vigilancia en patrullas y motocicletas oficiales.