*Piden seguridad 44 candidatos
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Para el Partido del Trabajo en Veracruz existe "terrorismo de estado" en contra de sus candidatos.
Así lo denunció el diputado Ramón Díaz Ávila, quien dijo que la Fiscalía General es utilizada por el Gobierno del Estado para “revivir” carpetas de investigación pendientes y está acción causó que varios de ellos comenzaran a promover amparos.
A esto, se suman las amenazas y agresiones que han obligado a 44 candidatos a pedir medidas de protección.
Las amenazas e intimidaciones de las que son victimas sus candidatos se han presentado en redes sociales, notas, chats.
A esto, se suma que además las autoridades han entrado a la contienda con el fin de inhibir a los propios candidatos.
“La Fiscalía del Estado está presionando a alcaldes, está presionando a candidatos. Cualquiera que tenga un asunto pendiente que no fue resuelto durante mucho tiempo, se los están reviviendo para presionar. Entonces creemos que el Gobierno del Estado, aunque sea independiente, autónomo, todo lo que se diga de la fiscalía, tiene alguna recomendación especial con la que pueden actuar”, señaló el legislador.
En conferencia, acompañado del dirigente nacional, Alberto Anaya, Ramón Díaz dijo que dos de los candidatos amenazados ya renunciaron; los demás continúan pero con temor.
El PT puso como ejemplo las agresiones que han sufrido en Catemaco, donde una escuela fue vandalizada y parcialmente incendiada.
En dicha escuela se instalarían las casillas en donde coincidentemente le toca votar a su candidato a la alcaldía.
Otro caso es el de la candidata de Lerdo de Tejada Flor Sosa Zamudio, quien ha dicho que teme por su vida.
Miguel Elizalde Maemar, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Tuxpan, también fue amenazado pues sujetos desconocidosse metieron a su oficina, se robaron las computadoras donde está toda la información de la logística electoral y las llaves de las camionetas que utilizan para los recorridos, así como la que usan para el perifoneo.
A este candidato le atacaron los controles de las alarmas y por ese motivo acudió a presentar las denuncias correspondientes.
Es de mencionar que el PT denunció que las amenazas y coacción podrían venir del rechazo a aliarse con MORENA en este proceso electoral.