*Les andan quitando propaganda a sus candidatos denuncia el presidente estatal Adolfo Ramírez
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que procederá de manera legal contra autoridades estatales para que cese de manera inmediata la intervención en el proceso electoral en curso, pues en el municipio de Perote elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan el retiro de propaganda del candidato del tricolor, Vinicio Ascencio Fernández.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Adolfo Ramírez Arana, denunció que en una clara intromisión del Estado elementos operativos retienen taxis y automóviles para obligar a sus conductores a retirar la publicidad que de manera personal y libre deciden colocar en alguna parte visible de las unidades.

“A todas luces se trata de actos de intimidación, pues en los últimos días, Vinicio Ascencio ha encabezado mítines con simpatizantes de todo el municipio, reuniones en las que los ciudadanos organizados se han volcado y han mostrado su apoyo al candidato, quien se perfila como ganador de la contienda”.
Al respecto, refirió que el equipo jurídico del candidato del PRI en Perote interpondrá las denuncias correspondientes ante las autoridades y que el partido respalda cualquier acción legal que emprendan.
“A los ciudadanos, militantes y simpatizantes de este proyecto les decimos que no se dejen amedrentar por acciones que están fuera de la Ley. No nos quedaremos callados ante esta arbitrariedad proveniente de las propias autoridades”, aseveró el líder estatal del tricolor.
Por su parte, Vinicio Ascencio, dijo que no es “ a silbatazos” como se ganará la contienda en el municipio.
Señaló que desde que arrancó la contienda ha sido víctima de guerra sucia, pero ahora, los militantes que lo apoyan son víctimas de intimidación, amenazas, coacción y ahora persecusión por parte de los elementos de SSP.
“No hay ningún fundamento legal que prohíba a un ciudadano portar propaganda en su vehículo particular. Lo que hay es miedo de quienes saben que vamos avanzando y por eso utilizan al Estado para intentar callarnos”, armó.
El candidato denunció que el uso faccioso de policías del Estado representa un retroceso grave en la vida política del municipio, al convertir a una institución que debería estar al servicio de la ciudadanía en un instrumento de censura y control.