*Mecatlán y Tlalnehuayocan queman paquetes
*En Chocamán aparecen boletas marcadas
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Los conflictos post- electorales continúan en Veracruz este martes, esto, previo al conteo final en los Consejos Municipales.
En Tlalnehuayocan, militantes de MORENA quemaron las oficinas con la paquetería electoral.
El ataque ocurrió luego que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportara que la candidata del PRI, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, ganó la Alcaldía al obtener 3 mil 704 votos, 41 por ciento, mientras que la candidata del PVEM-Morena, María Elena Nieto logró 2 mil 652, 29.5 por ciento.
La candidata del PRI dijo que se trata de “ardidos” pero de los 23 paquetes electorales ya cuenta su equipo jurídico con las actas de 22.
Un día antes de la elección, la candidata priista Ángeles Aguirre fue atacada con armas y machetes.
En Mecatlán, pobladores enardecidos prendieron fuego a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ante la inconformidad con los resultados de las elecciones.

Se trata de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México y de Movimiento Ciudadano quienes llegaron a las oficinas, y a pesar de la presencia de la Guardia Nacional lograron ingresar a las instalaciones para prender fuego a los paquetes electorales y también vandalizaron algunos vehículos oficiales del ayuntamiento.
En Mecatlán las elecciones del pasado 1 de junio fueron ganadas, de acuerdo con el PREP, por el candidato de Morena a la presidencia municipal, Miguel Vázquez Antonio.
Por su parte, el equipo jurídico de Marcelino Rojas Trejo, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Chocamán, analiza solicitar la anulación de la elección en ese municipio, ubicado en la zona centro de Veracruz, tras el hallazgo de boletas electorales en cañales.
El hecho fue reportado la mañana del martes 3 de junio, cuando campesinos que transitaban por la zona encontraron parte de la paquetería electoral abandonada entre cañales.
El equipo legal del PT anticipó que promoverán las acciones correspondientes para que se realicen las investigaciones pertinentes y se esclarezca cómo las boletas fueron sustraídas y posteriormente abandonadas en un terreno rural.