*Eso dice director de Protección Civil.
Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
Debido a las lluvias que se registraron las últimas horas, la Dirección de Protección Civil llevó a cabo recorridos de supervisión para atender los encharcamientos menores.
De acuerdo al reporte de la dirección de Protección Civil Municipal, las precipitaciones pluviales registradas tuvieron un nivel inferior a los 21.2 milímetros de agua, lo cual no generó afectaciones en la ciudad ni al patrimonio de los veracruzanos, sólo algunos estancamientos de agua menores.

Alfonso García, titular de Protección Civil municipal, dijo que algunas de las vialidades con reporte de encharcamiento fueron: Collado, 20 de Noviembre, Lafragua, Díaz Mirón, calle 16, avenida Miguel Alemán a la altura del Mercado Malibrán, así como varias calles de la colonia Pocitos y Rivera.
Mientras que en el fraccionamiento Floresta, se reportaron algunos estancamientos de agua, los cuales están siendo vigilados por personal de Protección Civil para constatar que haya escurrimientos adecuados que permitan la reducción de los encharcamientos.

Asimismo, se reporta que se inundó un carril de la calle Lafragua desde Cristóbal Colón hasta la Armada de México, debido a que el agua subió hasta los 30 centímetros aproximadamente; agregó que debido a que el agua llegó hasta los 17 centímetros en la calle Alcocer entre las calles 16 y 17, los vecinos del lugar decidieron cerrar la calle al tránsito vehicular.
De igual manera, en la calle Esteban Morales con calles 16, 17, 18, 19 y 20 de la colonia Acosta Lagunas, se alcanzaron encharcamientos de hasta 15 centímetros; en Cortés esquina calle 11, se registraron 7 centímetros de encharcamientos; en la calle Lorenzo Azua con calle Escritores Mexicanos, así como en Agustín Yánez a Lorenzo Azua y Sor Juana Inés de la Cruz, hubo 10 centímetros de agua.
Por su parte, en la colonia Amapolas 1 y 2, se registraron de 6 a 8 centímetros; y en la calle Ignacio de la Llave entre Miguel Alemán y Díaz Mirón, de 7 a 10 centímetros de agua; y en la avenida Cuauhtémoc hubo encharcamientos de 5 a 7 centímetros sin provocar afectaciones.

