® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PIDEN JUSTICIA Y PAZ! -¡“ABRAZOS Y NO BALAZOS?, UN BALAZO MATÓ A MI HIJO”!

Al participar en la marcha que hizo el municipio de Lerdo de Tejada para exigir justicia por el asesinato del joven Brandon Arellano, tales fueron las palabras con las que cerró su discurso la señora Erika Cruz...

¡PIDEN JUSTICIA Y PAZ! -¡“ABRAZOS Y NO BALAZOS?, UN BALAZO MATÓ A MI HIJO”!

BLINDAN LERDO DE TEJADA, GUARDIA NACIONAL Y SEDENA TOMAN EL CONTROL

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Al participar en la marcha que hizo el municipio de Lerdo de Tejada para exigir justicia por el asesinato del joven Brandon Arellano, tales fueron las palabras con las que cerró su discurso la señora Erika Cruz, madre del joven caído a manos de policías:

"No quisiera que nadie pasara por lo que estamos pasando nosotros, un corazón llora, el corazón de una madre, no quiero que vuelvan a matar a un lerdense ni a un mexicano, hay una frase: abrazos y no balazos y mataron de un balazo a mi hijo, justicia para Brandon".
¡INCENDIAN EL PALACIO! -A LAS PATRULLAS LAS VOLTEARON Y PRENDIERON FUEGO
Los hechos de violencia que secundaron al asesinato del joven Brandon Arellano Cruz por parte de policías en el municipio de Lerdo llegaron a un punto álgido, ardió Lerdo de Tejada…

La marcha que se realizó en Lerdo de Tejada para exigir justicia y paz en el país dio inicio a las 4 de la tarde, todo el pueblo salió a marchar.

La mayoría vestían de blanco y llevaban pancartas y lonas con la leyenda, Justicia para Brandon, Lerdo Unido, se realizaron protocolos como encendido de veladoras, muchos portaban la fotografía del joven finado el pasado viernes, asesinado por policías.

¡QUIEREN RENUNCIAS, LERDO DE TEJEDA SE VOLVERÁ A LEVANTAR! - NO LE GUSTÓ A “LA PRESIDENTA” QUE QUEMARAN EL PALACIO MUNICIPAL ”...CONDENO ENÉRGICAMENTE QUE, VALIÉNDOSE DE ESTA DESGRACIA, UN GRUPO DE PERSONAS AGITE A LA CIUDADANÍA...”
Luego de la barbarie en Lerdo de Tejada en dónde un joven pierde la vida a manos de la policía, las reacciones ciudadanas no se han hecho esperar y luego de la respuesta de las autoridades, ciudadanos exigen deliberadamente…

Los padres de Brandon habían anunciado que no participarían en esta marcha el día del sepelio, sin embargo sí lo hicieron y se dio la explicación públicamente por parte de la misma familia y es que fueron jóvenes amigos y conocidos de Brandon, los que llamaron a los padres para que caminaran junto con ellos, se aclaró.

Otra de las dudas que existían en torno a esa manifestación es si habría brotes de violencia, como el día que quemaron patrullas y se incendió el palacio municipal, sin embargo la marcha se realizó en paz, no hubo gritos, revueltas, ni violencia.

La misma familia advirtió que en el momento en que se empezaran desmanes y demás se retirarían, no sólo se quedaron sino que al final dieron un discurso, la señora Erika Cruz.

0:00
/0:37

En tanto el Gobierno del Estado de Veracruz informó que la Guardia Nacional, la secretaría de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional tomarían el control de la Seguridad en el municipio de Lerdo, luego de los hechos del fin de semana.

¡ARDE LERDO! -UN DISPARO SIN RAZÓN.... ¡POLICÍAS MATAN A UN JOVEN!
Momentos de tensión los que se vivieron en el apacible municipio de Lerdo de Tejada, cuando la gente estalló en contra de policías estatales y municipales, luego de que mataron a un joven de un disparo sin razón, fueron los policías y…