*Grabó 6 canciones, pero escribió 11 para un álbum que aún no se publica
*Pidió cantar hasta su último día de vida
*Le harán homenaje en la Ciudad de México y luego descansará en Alto Lucero
Por Alba Alemán/
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- La cantautora veracruzana Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio”, dejó temas inéditos que podrían darse a conocer tras su muerte.
La noche de este 17 de febrero el cuerpo de Paquita la del Barrio, originaria del municipio de Alto Lucero fue velado en una funeraria de la capital del estado, Xalapa, sólo con la asistencia de familiares y seres queridos cercanos a la cantante.
Al lugar llegó su representante Francisco Torres, quien indicó a los medios de comunicación que Paquita la del Barrio dejó grabados seis temas inéditos, pero en total se tratarían de 11 canciones qué ella quería incluir en su repertorio del próximo álbum.
Señaló que antes de fallecer, Paquita, en conjunto con su Director Musical, dejó temas chuscos y de dolor, registrados en grabaciones que una vez que se acuerde con su disquera podrán ser dados a conocer.
Expresó que estos no fueron publicados debido a diferencias en tiempos de grabación con la disquera y por lo cual se realizó la producción en su casa de Xalapa, ya que ahí vivió los últimos meses de su vida.
“Quedó una grabación que hizo, que por azares del destino la disquera no se decidió a grabar, y ella con su director musical grabó seis temas, los grabó en su casa, era un disco que ella tenía mucha ilusión de que saliera, por esos arreglos que tenemos con la disquera no lo hemos llevado a cabo”, indicó.
Añadió que Paquita también preparaba una gira por México, la cual incluía presentaciones en el Auditorio Nacional, entre conjunto de otros estados.
Su representante explicó que el deseo de Paquita fue presentarse ante su público hasta el último aliento, por lo que a pesar de sus enfermedades quería seguir dando conciertos.
El cuerpo de la cantante veracruzana será velado en una funeraria hasta el mediodía de este 18 de febrero.
Posterior a sus homenajes, su cuerpo será llevado con destino final a Alto Lucero donde sus familiares y Algunas autoridades, pretenden realizarle un último homenaje en su memoria.