* Colonias y fraccionamientos a oscuras
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Una serie de explosiones en cables de alta tensión ubicados sobre la avenida Ejército Mexicano dejaron dos postes de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Boca del Río, por lo que tuvieron que intervenir bomberos conurbados.
El incidente pudo terminar en una tragedia debido a que primero chispeó, pero después explotó y la lumbre casi le cae a varios ciudadanos que estaban cerca esperando el transporte público frente a una empresa de refrescos muy reconocida en el mundo.
El desperfecto no sólo provocó terror entre los usuarios, también dejó varias casas sin luz en el sur de la zona conurbada del Puerto de Veracruz, y eso que apenas están empezando los calores.
Los apagones se vienen dando desde el fin de semana, cuando una de las plantas ubicadas dentro del Fraccionamiento Floresta, también estalló y causó un incendio, lo que dejó en penumbras todo ese sector.
Por ahora, la CFE no se ha pronunciado a respecto, pero los ciudadanos están muy molestos porque estos cortes descomponen sus aparatos electrodomésticos, que luego nadie quiere reponerles.
Además, muchos pierden su despensa almacenada en el refrigerador, o medicamentos para el control de enfermedades como la diabetes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que pongan orden en este problema que les aqueja, antes de que empiecen las altas temperaturas.