® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NO QUIEREN A LA SUPERVISORA ESCOLAR!

Padres de familia de la escuela primaria “Ford 47” de Boca del Río se manifestaron para exigir la destitución de la supervisora de la Zona Escolar 141, Carolina Castillo Capitanachi, a quien acusaron...

¡NO QUIEREN A LA SUPERVISORA ESCOLAR!

Boca del Río, Ver.- (AVC) Padres de familia de la escuela primaria “Ford 47” de Boca del Río se manifestaron para exigir la destitución de la supervisora de la Zona Escolar 141, Carolina Castillo Capitanachi, a quien acusaron de abuso de poder y manipulación.

Los padres de familia que demandan la destitución de la supervisora escolar pegaron cartulinas en el portón del plantel donde exigieron la presencia del titular de la SEV y de la subsecretaria de Educación Básica para que den solución a la problemática que se presenta en la escuela primaria.

NO QUIEREN A LA SUPERVISORA... by Antonio Ramón Marín Cardín

Al respecto, Natividad Lara señaló que la supervisora escolar interviene en las reuniones de los padres de familia, lo cual provocó que los paterfamilias se encuentren confrontados en la actualidad.

¿Qué es lo que estamos pidiendo? Estamos pidiendo la destitución de Carolina Castillo Capitanachi, ella es una supervisora de la Zona 141, lo que logras ver allá, son padres de familia que son manipulados o prácticamente hasta pagados, esto es lo que no queremos, ella es una persona que ya tiene antecedentes, está obstruyendo y está poniendo a padres de familia contra padres de familia”, subrayó.

Incluso, Lara dijo que la supervisora escolar interviene en las juntas del Bienestar para manipular a los padres de familia sobre el destino de los recursos asignados a la escuela primaria.

Además, la madre de familia mencionó que Carolina Castillo Capitanachi manipula al tesorero de la Asociación de Padres de Familia de la Ford 47.

Natividad Lara manifestó que la intervención de la supervisora escolar impide que se construya un domo en la escuela primaria, el cual consideró que resulta necesario en esta temporada de calor para la protección de los niños en la hora del recreo y en las actividades al aire libre.

“En la última reunión que tuvimos estábamos todos los padres de familia, porque ya era la tercera reunión, y el comité del Bienestar dijo que se pusiera a votar si se hacían baños o si hacía un domo, nosotros dijimos que domo, la supervisora dijo que iba a poner a una maestra para que ella fuera se dedicara al dinero del comité y dijimos que no y ahora ha obstruido que se construya el domo”, agregó.

Por último, Lara advirtió que los recursos tendrán que devolverse al Bienestar en el caso de que no se utilicen en el plazo de un mes.