* Pepe-Yu arropado por todos
* Plana mayor del PRI, PAN, PRD
* Manda mensaje al árbitro para que meta orden
* La silla de Gobernador lleva 5 años vacía
De la corresponsalía/NOTIVER
XALAPA, Ver.- Rodeado de cientos de militantes y simpatizantes, Pepe Yunes solicitó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su registro como candidato a gobernador del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Sin vallas, con batucadas, pancartas y porras el Veracruzano de Verdad, llegó arropado por la plana mayor de los partidos políticos y sus candidatos.
Los Migueles - Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, Julen Rementería, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; Beatriz Paredes Rangel, senadora de la república; Federico Salomón Molina, presidente estatal del PAN; Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD y Sara Ladrón de Guevara.
Pepe dijo que llegaba con orgullo y optimismo al OPLE pues su espíritu demócrata es grande, pero aseveró que “estamos viviendo una elección injusta y dispareja, una elección en la que Morena y su candidata derrochan sin vergüenza y sin pudor los recursos de los Veracruzanos.
Una elección en la que se abusa de los servidores públicos y se les obliga a ir a mítines y actos de una candidata incapaz de convocar a la sociedad.
Una elección, sobre todo en la que Morena y su candidata le mienten a la sociedad a diario.
Mienten cuando dicen que los programas sociales dependen de ellos.
Mienten cuando condicionan becas, pensiones y apoyos al voto por su partido.
Las mentiras de Morena y de su candidata amenazan la libertad de los ciudadanos para emitir un voto informado y razonado.
Las mentiras de Morena dañan nuestra democracia”.
Por lo anterior, hizo un respetuoso llamado al OPLE y al Instituto Nacional Electoral que inicien una campaña de medios de comunicación televisión, radio, prensa, redes sociales y publicidad exterior con un solo mensaje: Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución, ningún partido candidato debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto.
Solicitó también al OPLE que “fiscalice con lupa las finanzas de todos los partidos, coaliciones y candidatos” e impedir que Morena rebase, si es que no lo ha hecho ya el tope legal de gasto.
Al salir del OPLE, dijo que Veracruz ha padecido cinco años difíciles, “con una silla de gobernador vacía, con un gobierno vacío, pero soplan vientos de cambio y pronto recuperará su grandeza y brillo”, expresó con firmeza.
Pepe Yunes reclamó que Veracruz necesita un liderazgo de verdad porque “estos últimos cinco años han sido especialmente difíciles, con una silla de gobernador vacía, con un gobierno vacío en acciones y capacidad de respuesta. Cinco años de inseguridad y violencia, cinco años de abandono y negligencia, cinco años de irresponsabilidad y corrupción. Pero no hay mal que dure cien años ni mal gobierno que pueda engañar a todo el mundo todo el tiempo”.
Finalmente, dijo que la gente pide un cambio, que vengan tiempos mejores para los Veracruzanos de verdad.