* Fue funcionario de Tránsito Estatal por muchos años
* Era un experto en vialidad
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El ex delegado de Tránsito del Estado Ubaldo López Mora murió este vienes en el puerto de Veracruz, sus restos son velados en el Memorial Veracruz.
López Mora había pasado a situación de retiro desde hacia varios años, sin embargo, siempre fue un hombre activo que gustaba de visitar los cafés para platicar con sus amigos.
Como funcionario de Tránsito del Estado, Ubaldo López Mora fue titular de las delegaciones de Ttránsito más importantes del territorio veracruzano, entre esas el puerto de Veracruz, era un delegado duro, de carácter recio e imponía respeto ante la tropa.
Destacó por sus proyectos de vialidad y su obsesiva idea de mantener pulcros los pasos peatonales y, en la medida de lo posible, que se instalaran semáforos en cada esquina.
Conciliaba con representantes de la iniciativa privada para que donaran algo de pintura y equipos de semaforización para mejorar las vialidades, así lo hizo siempre y quizá ese fue su legado.
Durante el último año, la salud de Ubaldo López Mora se vio disminuida por cuestiones de la edad y, finalmente, el viernes al medio día falleció.
Anoche, desde las 21:00 horas, los restos de López Mora son velados en el Memorial Veracruz, confirmó un familiar del ex delegado. Descanse en paz.