* Para desalojar a la familia Herrera
* Tenian ahi viviendo varias decadas
* La propiedad es del hijo de Gardoqui
* Con Guardia Nacional y Defensa
* Había hasta una tanqueta militar
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Fotos Joel Soriano, De la Cerna
Un matrimonio que ocupaba una vieja casona en ruinas en la calle Mario Molina, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, fue desalojado por fuerzas federales y estatales de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como de la Policía Ministerial.
El operativo que incluso cierre de calles alrededor provocó pánico entre los vecinos debido a que pensaban que habían capturado a un capo de la delincuencia organizada.
Sin embargo, la realidad es que estaban sacando de la propiedad a una mujer y su esposo de unos 50 años cada uno, que vendían picadas y desayunos desde hace varios años.

Ambos aseguraban que esa vivienda se las habían heredado sus padres, sin embargo, había una demanda de una persona que se decía el genuino dueño, por lo que el proceso legal avanzó por años, hasta que culminó ayer.
Debido a que uno de los ocupantes prendió fuego a un bidón de gasolina que tenía en su poder, la fuerza pública ingresó y sacó a la pareja con violencia, lo que ha generado diversas opiniones.

Y es que, una persona grabó un video del momento en que salen las llamas y decenas de elementos policiales ingresan y sacan arrastrando a un hombre que es sometido, lo que enfureció a parte de la ciudadanía.
El enojo es porque los pobladores aseguran que los uniformados son benévolos con los delincuentes que roban y asesinan y estas personas que reclaman esa casa las oprimieron con toda la fuerza del Estado.

Es tal el escándalo que hay en redes sociales, que la gobernadora Rocío Nahle García, mandó al secretario de gobierno, Ricardo Ahued, a investigar qué estaba pasando.
Al llegar corriendo y sudando, el funcionario aseguró que el operativo obedeció a una orden emitida por un Tribunal Colegiado Federal y se llevó a cabo bajo la supervisión de las autoridades correspondientes.