* En el 96 aniversario del PRI
* La recibió su hija Rosa Herrera
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregó un reconocimiento al mérito revolucionario al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
En el marco del 96 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el tricolor entregó al exmandatario.
La presea es en reconocimiento a su destacada labor en la promoción de la justicia social, la libertad ideológica y los principios de la Revolución Mexicana y la recibió su hija Rosa Herrera Borunda.
Fidel Herrera nació el 7 de marzo de 1949, es abogado, político, escritor y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desde el 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010 se desempeñó como gobernador del estado de Veracruz.
Además, fue cónsul de México en Barcelona, España del 19 de octubre de 2015 a enero de 2017, cuando renunció, además, se desempeñó como Senador y Diputado Federal por el PRI.
En su periodo como gobernador, en julio de 2007, se tituló como Maestro en Derecho y en octubre del 2010, obtuvo el grado de Doctor en Derecho Público, ambos grados se los otorgó la Universidad Veracruzana (UV).

Cabe mencionar que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aseguró que el PRI ha cometido errores y pidió disculpas, para después lanzar una invitación a los expriistas que han salido del partido a regresar a las filas del tricolor.
En la conmemoración del 96 aniversario del PRI, Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, ante cientos de miembros del Consejo Nacional.
Ahí, lanzó una invitación a los que estuvieron en algún momento en el partido a que regresen. Además, reconoció que el partido que está bajo su yugo ha cometido errores por los cuales se disculpa.
“El PRI ha cometido errores, lo reconocemos y les pedimos disculpas a los que les fallamos. Pero el PRI ha aprendido de sus errores. Nunca seremos empleados del poder, por eso nos quedamos aquí, para enfrentar al poder y para decirle al poder que ha cometido los mayores errores de la historia y no nos vamos a asustar e intimidar”, afirmó.
Además, el hoy senador en riesgo de ser desaforado por su presunta corrupción cuando fue gobernador de Campeche, aprovechó para intentar desacreditar a Morena, y al actual gobierno.