® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“ME AMENAZÓ”! - "SE LO PUEDO DECIR DE FRENTE"

La Senadora veracruzana Claudia Balderas, subió a tribuna para denunciar que Rocío Nahle García candidata a la gubernatura por Morena la ha perseguido políticamente; además exhibió la traición a los trabajadores...

¡“ME AMENAZÓ”! - "SE LO PUEDO DECIR DE FRENTE"

* “Estoy harta de la persecución de Rocío”
* “Me dijo cavaste tu tumba política”
* Senadora Balderas exhibe traición a los trabajadores de PEMEX

De la corresponsalía/NOTIVER

XALAPA, Ver.- La Senadora Veracruzana Claudia Balderas, subió a tribuna para denunciar que Rocío Nahle García candidata a la gubernatura por Morena la ha perseguido políticamente; además exhibió la traición a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En una acalorada discusión y mientras le gritaban “traidora”, la congresista dijo que personalmente Nahle García y el propio Cuitláhuac García han iniciado una persecución en su contra y de sus amigos a los que han encarcelado.

“Estoy harta de la persecución política Rocío Nahle y del actual gobernador de Cuitlahuac García, y también es sufrido violencia de género”

También agregó que el desencuentro con la ahora candidata fue porque presentó un punto de acuerdo en el que pidió a la Secretaría del Trabajo obligar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a modificar sus estatutos para garantizar el voto libre y secreto de los dirigentes sindicales.

“Espero que a los trabajadores del sindicato de STPRM de Pemex, no se les olvide que Norma Rocío vendió el movimiento petrolero porque cuando llegó a la Secretaría le dio un plumazo y a todos los mandó a la fregada, porque cuando yo subí el punto de acuerdo Rocío Nahle me amenazó y claro que las ha cumplido, y porque me dijo no sabes lo que hiciste Claudia y se lo puedo decir de frente a ella, porque ella misma me amenazó y me dijo cavaste tu tumba política por haber subido ese punto de acuerdo en el que yo lo único que pedía era el voto libre para trabajadores” dijo.

Cabe mencionar que, en aquel Punto de Acuerdo, Claudia Balderas dijo que, en caso de que la organización liderada entonces por Carlos Romero Deschamps se negara a garantizar la democracia sindical, el Gobierno federal debería negarle la llamada “toma de nota” con la que se otorga validez a las decisiones del sindicato.

Mediante un punto de acuerdo, la senadora Claudia Balderas solicitó a la dependencia federal que impidiera la emisión de la convocatoria para renovar las dirigencias sindicales.

Explicó que el artículo 282 de los estatutos del STPRM establece como métodos de elección la votación a mano alzada, registrada por escrutadores, y el llenado de cédulas con el nombre de los trabajadores, sin embargo, al conocerse el sentido del voto, el trabajador se ve coaccionado y condicionado a apoyar a determinado dirigente para no perder los derechos sindicales, los que le valió las amenazas de Rocío Nahle.