* También hubo otros seis heridos, entre ellos un bebé de 10 meses
* Le tocó a Luisa Alcalde en plena gira
* Lo condena…. En la plataforma X
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
En el arranque de las campañas políticas en Veracruz, Germán Anuar Valencia, mejor conocido como El Napo, candidato de Morena – Partido Verde (PVEM) a la presidencia municipal de Coxquihui, al norte del estado de Veracruz, fue asesinado a balazos.
Los hechos ocurrieron en la localidad de El Arenal cercano a Comalteco, donde el morenista iniciaría su campaña electoral este 29 de abril, en compañía de su equipo y de simpatizantes de la zona que se reunieron para apoyarlo.
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, al lugar arribaron hombres armados no identificados y abrieron fuego, dejando a Anuar Valencia y a otras personas heridas, para después escapar con rumbo desconocido.
Las demás personas lesionadas fueron trasladadas de urgencia al Hospital del Totonacapan, en el municipio de Espinal para recibir atención médica.
Fuentes cercanas señalaron que a las 12:15 se confirmó su deceso, en el Hospital de la Comunidad de Entabladero.

Por estos hechos resultaron lesionadas 6 personas: un hombre de 46, adolescente de 17, menor de 10 meses, mujer 55 y mujer de 41; además de otra mujer de la que se desconocen datos.
El ataque ocurrió en el marco de la visita de Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, quien arribó al estado de Veracruz para acompañar en los arranques de campañas.
“Lamentamos y condenamos el asesinato de Germán Anuar Valencia, candidato a la Presidencia Municipal de Coxquihui, Veracruz. El @GobiernoVer y la @FGE_Veracruz ya se encuentran investigando este lamentable hecho”.
Es de mencionar que este martes 29 de abril dieron inicio las campañas de las y los candidatos a las alcaldías de los 212 municipios de Veracruz.
A la par, se renovarán 212 sindicaturas y 630 regidurías. Desde este momento y hasta el 28 de mayo, los contendientes podrán promoverse de manera legal para buscar el voto el próximo 1 de junio.
Desde hace semanas, partidos de oposición han denunciado que en Veracruz la inseguridad ha ido en aumento y demandaron condiciones para que sus candidatos puedan hacer campañas.