*Quieren que siga ganando
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano
A ritmo de batucada, 200 taxistas de Sertacaver realizaron una concentración en Plaza de la Soberanía, sobre Bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz, para refrendar su apoyo a la selección mexicana que participa en el mundial.
A las 10:30 horas del martes, un total de 213 taxis de esa agrupación fueron concentrados sobre el carril de sur a norte del Boulevard Ávila Camacho, con una lona que contenía el siguiente mensaje, “Somos un país, somos un equipo.
Taxistas de Sertacaver estamos apoyando a la selección mexicana de fútbol”.
Y es que la fiebre futbolera llegó hasta el ramo del taxi en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, Raúl Mendoza Alducin, vocero de Sertacaver, afirmó que se trataba simplemente de mostrar el apoyo absoluto de los taxistas hacia la selección que este miércoles enfrenta a Chequia.
Reconocieron que la copa del mundo de fútbol, que se celebra en México-Canadá-E.U., ha permitido que se incrementen las corridas hasta en 30 por ciento, una o dos horas antes y después de cada partido sobre todo cuando juega México, por la movilización de aficionados a restaurantes y cafés.
Mendoza Alducin afirmó que en Veracruz y la conurbación se percibe un gran entusiasmo entre la población por la forma como está jugando nuestra selección, por eso decidieron hacer “la parada o concentración” y mostrar el público apoyo al equipo tricolor.
Como millones de mexicanos, los taxistas de Veracruz y, en especial, los ruleteros de Sertacaver, como el dirigente vitalicio Víctor Mendoza Segovia, confían que la selección de México seguirá avanzando hasta cuartos de final en la justa más importante del balompié mundial.