*Se los dio a la UNICEF para la zona norte
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El Gobierno de Corea otorgó una significativa donación de 150,000 dólares a UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia encargada de defender los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes – para que se usen en la zona norte de Veracruz.
Estos fondos están destinados a reforzar la atención a niñas, niños, adolescentes y familias que enfrentan condiciones críticas tras el desastre en el Estado de Veracruz.

Las intensas lluvias y los deslizamientos han dejado miles de hogares y escuelas dañadas, impactando especialmente a la niñez y dificultando el acceso a servicios esenciales como agua potable, saneamiento y protección.
En coordinación con autoridades federales, estatales y socios locales, UNICEF canalizará estos recursos para entregar kits para bebés y de higiene familiar, así como materiales recreativos y apoyo psicosocial a quienes más lo necesitan.
Fernando Carrera, Representante de UNICEF en México, destacó que
“Las emergencias afectan con mayor intensidad a niñas, niños y adolescentes. Con el apoyo solidario del Gobierno de Corea y en colaboración con las autoridades, UNICEF podrá llegar a las comunidades más afectadas con agua segura, suministros vitales y acompañamiento emocional. Nada es más urgente ni más importante que proteger a la niñez; cada acción cuenta cuando se trata de garantizar su protección”.

La contribución de Corea permitirá que más de 8,000 personas reciban kits de higiene, mientras que 500 niñas y niños menores de cinco años contarán con insumos adaptados a sus necesidades.
Además, se fortalecerán las capacidades locales mediante la formación de personal en metodologías de espacios amigables y atención psicosocial, asegurando que la protección infantil se mantenga más allá de la respuesta inmediata.
“Esta contribución reafirma el compromiso de ambos socios con la recuperación y el bienestar de la niñez y adolescencia mexicana en condiciones más vulnerables ante emergencias, promoviendo acciones integrales que abordan tanto la salud como el bienestar de quienes han sido afectados por las inundaciones” señaló la UNICEF en un comunicado.

