* Era el administrador parroquial de la Catedral de Veracruz
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
El sacerdote Julio Flores Carranza ha sido designado Notario del Tribunal Eclesiástico del Obispado de Veracruz, además, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón, de la cabecera municipal de Ignacio de la Llave.
Al ordenarse sacerdote, en 2018, Flores Carranza fue enviado como Vicario a la Catedral de Veracruz, para auxiliar en labores pastorales al párroco Víctor Díaz Mendoza, legendario sacerdote que murió a causa del Covid.
A raíz de la muerte del Padre Víctor Díaz Mendoza, el sacerdote Julio Flores ascendió a administrador parroquial de la Catedral de Veracruz, donde estuvo por un periodo de cinco años y medio.
En ese periodo se encargó de presidir mensualmente la misa con artesanos, además echó a andar el llamado Viacrucis Representado o Significado, pero sobre todo trabajó al lado de los jóvenes en diversas jornadas pastorales.
El Obispo de la Diócesis de Veracruz Carlos Briseño Arch acordó designar al sacerdote Julio Flores como Notario del Tribunal Eclesiástico del Obispado, y al mismo tiempo nombrado párroco para que se haga cargo de la parroquia de La Mixtequilla, Sagrado Corazón.
A la Catedral Nuestra Señora de la Asunción de Veracruz llega como párroco el presbítero Aurelio Mojica, sacerdote con gran experiencia y querido por sus fieles.
Este jueves, a las 19:00 horas, durante la misa en Catedral, el sacerdote Julio Flores Carranza se despidió de sus fieles y les agradeció por el cariño y toda la confianza que depositaron en él.