® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LOS RE-ABREN!

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz anunció la reanudación del servicio de credencialización en los módulos de atención ciudadana ubicados en Álamo y Poza Rica, luego de que estas instalaciones resultaran afectadas...

¡LOS RE-ABREN!

*Módulos del INE

*En Poza Rica y Álamo

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz anunció la reanudación del servicio de credencialización en los módulos de atención ciudadana ubicados en Álamo y Poza Rica, luego de que estas instalaciones resultaran afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que impactaron recientemente la zona norte de la entidad veracruzana.

El Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Veracruz, Sergio Vera Olvera, confirmó que se realizaron los ajustes necesarios para garantizar la atención a la ciudadanía que requiere su Credencial para Votar, un documento esencial para la identificación y los procesos electorales.

En el caso específico de Poza Rica, el funcionario explicó que, tras habilitar y limpiar el espacio dañado, se optó por trasladar equipo desde el municipio de Tihuatlán para reforzar el módulo.

Esta medida se tomó considerando que en Poza Rica se concentra la mayor demanda de personas que necesitan realizar trámites de credencialización.

De manera similar, en Álamo Temapache, el INE trabajó para restablecer el servicio, habilitando un servidor básico y un equipo adicional.

Con este apoyo, el módulo pudo integrarse de inmediato al plan emergente implementado por el Instituto a raíz de la contingencia.

Este plan emergente tiene como principal objetivo apoyar a los ciudadanos que, debido a las inundaciones, perdieron su Credencial para Votar.

Vera Olvera destacó la principal novedad del programa: permitir a las personas afectadas solicitar la reposición de su mica sin necesidad de presentar documentos adicionales en cualquier módulo del Estado de Veracruz.

Para ello, el INE hará uso de los datos biométricos del solicitante. Esto permitirá recuperar el expediente electrónico, generar una reimpresión con la misma fotografía, datos y vigencia, y así, facilitar que la ciudadanía cuente nuevamente con su identificación oficial para enfrentar la emergencia de manera oportuna.