® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LE ECHARÁN MONTÓN AL MALECÓN! - *Tras socavón, Beto pide apoyo de la SIOP

La aparición de un socavón durante la madrugada de este miércoles 24 de junio en el malecón de Alvarado activó una respuesta inmediata por parte del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde...

¡LE ECHARÁN MONTÓN AL MALECÓN! - *Tras socavón, Beto pide apoyo de la SIOP

ALVARADO, Ver. - (Agencias).- La aparición de un socavón durante la madrugada de este miércoles 24 de junio en el malecón de Alvarado activó una respuesta inmediata por parte del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alberto Ángel Cobos Márquez, quien gestionó de forma urgente la intervención de autoridades estatales y federales para atender la situación.

¡SE HUNDE EL MALECÓN DE ALVARADO! - *Trabajos en zona federal, ocurrió en la madrugada
Un tramo del malecón de Alvarado colapsó durante la madrugada de este miércoles, elementos de Protección Civil aseguraron el área afectada cerca de las 4:00 a.m. para evitar accidentes…

Tras detectarse la afectación, personal del Ayuntamiento realizó las primeras acciones de supervisión y evaluación en la zona, al tiempo que se estableció contacto con dependencias de los otros órdenes de gobierno para coordinar una atención integral ante un problema que, de acuerdo con los antecedentes técnicos, no es reciente y ha sido objeto de intervenciones en años anteriores.

El presidente municipal señaló que desde el inicio de su administración se han venido realizando estudios, revisiones y análisis relacionados con las condiciones estructurales del malecón y el comportamiento hidráulico de la zona, precisamente por tratarse de una problemática que se arrastra desde hace varios años y que requiere una solución de fondo.

Alberto Ángel Cobos Márquez destacó que, una vez reportado el socavón, se solicitó el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, obteniendo una respuesta inmediata para atender la emergencia.

Gracias a la coordinación institucional, personal especializado de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se incorporó a las labores de evaluación técnica para determinar las causas de la afectación y definir las acciones correctivas necesarias.

Durante la noche de este miércoles comenzó el arribo de maquinaria y equipo especializado a la zona afectada, iniciándose los trabajos para estabilizar el área y avanzar en la reparación del daño, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y de quienes transitan diariamente por este importante punto de la ciudad.

El alcalde agradeció el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García y reconoció la disposición de las autoridades estatales y federales para atender con prontitud dicha contingencia.

Autoridades municipales reiteraron que continuarán los trabajos de evaluación y reparación hasta restablecer completamente las condiciones de seguridad en el malecón, al tiempo que insistieron en la necesidad de una solución integral para una problemática que no se originó en la actual administración, pero que hoy está siendo enfrentada con responsabilidad, coordinación y acciones concretas.