® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LA CORREN A LODAZOS! - A CORRER

Pobladores de la colonia Pantepec, en el municipio de Álamo de Temapache, fueron captados cuando protagonizaron un enérgico y molesto reclamo contra la alcaldesa Lilia Arrieta...

¡LA CORREN A LODAZOS! - A CORRER

*A la alcaldesa de Álamo
*Fue dos semanas después a verlos

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

Pobladores de la colonia Pantepec, en el municipio de Álamo de Temapache, fueron captados cuando protagonizaron un enérgico y molesto reclamo contra la alcaldesa Lilia Arrieta, a quien arrojaron lodo.

Los vecinos le recriminaron su tardía aparición en la zona, afectada por las recientes inundaciones.

0:00
/0:17

El tenso encuentro ocurrió cuando la edil finalmente se presentó en la colonia, a dos semanas de que la emergencia golpeara a sus hogares.

Los pobladores mostraron su indignación ante lo que consideran un abandono y falta de empatía del gobierno municipal en uno de los momentos más críticos para la comunidad.

La protesta escaló rápidamente, llevando a que el grupo de ciudadanos siguiera a la alcaldesa con insultos y reclamos a viva voz, hasta que la funcionaria y su equipo de trabajo se vieron obligados a retirarse del lugar sin poder continuar con su recorrido.

La ola de críticas contra la alcaldesa se ha agudizado, dado que su visita tardía ocurre poco después de que fuera captada realizando compras en una tienda de maquillaje de lujo en otro estado, mientras su municipio atravesaba una de las peores contingencias por inundaciones en la historia reciente.

Cabe mencionar que, anteriormente en Poza Rica el pasado 12 de octubre ciudadanos le lanzaron piedras y lodo al alcalde Fernando Luis Remes Garza.

El presidente municipal, conocido popularmente como “Pulpo Remes”, se convirtió también en blanco de la furia ciudadana al realizar su primer recorrido por las calles afectadas cuando habían pasado cuatro días de la tragedia.

La presencia del edil, tardía a ojos de los damnificados, desató una violenta reacción: los vecinos afectados por la anegación le arrojaron piedras y lodo como clara señal de repudio por la falta de atención y respuesta a la emergencia; también le mentaron la madre.

“Pinche alcalde, bájate, chinga tu madre” y otros insultos le lanzaron los ciudadanos mientras avanzaba la camioneta del alcalde; luego enlodados aplaudieron cuando terminaron de lanzar el lodo.