*Restos humanos en el norte
*Y en el sur también..
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La violencia en Veracruz se desató este jueves con el hallazgo de personas descuartizadas en la zona norte y sur.
El primer hecho se localizó en el municipio de Cerro Azul, en el norte donde cuerpos fueron abandonados en el interior de una camioneta.

La unidad fue dejada con la cajuela abierta y un narco mensaje en calles de la colonia Valle Verde de la cabecera municipal.
De acuerdo a los primeros reportes, la camioneta con estas bolsas negras, así como con una manta de la delincuencia organizada y uniformes tácticas de un grupo delincuencial se localizó a las 7 de la mañana, por lo que las autoridades policiacas fueron alertadas.

La unidad de modelo reciente se encontró con la cajuela abierta; al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para acordonar el área, en tanto llegaban los policías ministeriales para realizar las diligencias de ley.
En otro hecho diferente, se reportó el hallazgo de restos humanos sobre la carretera antigua Minatitlán - Coatzacoalcos, a la altura del puente calzadas, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Los primeros reportes indican que los restos fueron dejados en una maleta y en una caja de cartón.
Trascendió que fue una llamada anónima al número de emergencia, la que alertó a las autoridades sobre la presencia de objetos sospechosos a un costado de la carretera.

Este hallazgo se suma al del cadáver de una mujer que fue abandonado en la vía pública de la localidad Estero del Pantano, también perteneciente a Cosoleacaque.
Estos hechos violentos se registran en menos de 18 horas.
Agentes ministeriales y periciales, se encargaron de realizar las diligencias correspondientes; recabaron indicios y levantaron los restos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho y desplegar un operativo.
La Fiscalía General del Estado abrió las carpetas de investigación correspondientes para determinar el móvil de estos crímenes, la identidad de las personas y para poder dar con los responsables.



