* Los vecinos lo persiguieron por cuadras y azoteas
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, un grupo de vecinos del Fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en el norte de la ciudad de Veracruz, intentó linchar a dos ladrones que tienen asolada la colonia desde hace meses.
Los colonos identificaron a uno de ellos como un sujeto que lleva meses robando el cableado de la energía para vender el cobre además, de buscar las casas vacías para meterse a saquearlas.
Pero como todo tiene un límite, los afectados lo pillaron junto a otro sujeto queriendo ingresar a una vivienda la noche del sábado, por lo que los mismos ciudadanos armaron todo un operativo para rodearlo y detenerlo.
Apoyados con palos, machetes y motocicletas, la turba logró encajonar a los rateros que ingresaron al cuarto piso de un departamento abandonado para ocultarse.

La indignación es tal que los testigos pidieron de manera insistente la ayuda de la Policía Municipal porque sabían que iban a linchar a los presuntos delincuentes.
Cuando un grupo de varones entró a la casa los cacos ya no estaban, habían saltado a la azotea, por lo que decenas de personas subieron a lo alto de los edificios para tratar de detenerlos.
En eso es que llegó la Policía Municipal de Veracruz que se hizo cargo del asunto, aunque los afectados siguieron con su operativo hasta la madrugada de ayer domingo.
Para desgracia de los colonos y fortuna de los responsables, ambos sujetos lograron huir de la turba, pero están bajo amenaza de que si pisan de nuevo Lomas de Río Medio 4, los van a detener entre los mismos pobladores.