Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La tranquilidad de la localidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, se vio interrumpida la tarde de este jueves cuando se dio un enfrentamiento armado en el parque del pueblo el Campo Deportivo, con saldo de un muerto.
Hubo detonaciones y en el pueblo aseguran hasta granadas.
Los hechos ocurrieron por la tarde cerca de la Unidad deportiva de la Sección 32 cuando empezó la balacera, al estarse realizando un partido en donde había familias, la alarma fue al por mayor.

El testimonio de los vecinos es que "hubo granadazos", se trata de una de esas localidades en donde todo se concentra en un sólo lugar y a nivel general el ambiente es tranquilo, por lo que salieron despavoridos.
La reacción fue dividida, por un lado quienes se encerraron en sus casas y por el otro, los que de plano salieron de lugar como pudieron, a refugiarse con familiares y amigos de sitios cercanos.
Unas 24 horas antes la Gobernadora Rocío Nahle había visitado el municipio para inaugurar el inicio de obra, un tramo carretero.

Las autoridades aplicaron el protocolo de rigor llamado Código Rojo.
De acuerdo con reportes oficiales, el enfrentamiento armado ocurrió entre presuntos grupos delictivos en las inmediaciones del campo de béisbol de Potrero Nuevo, Atoyac, dejando como saldo al menos una persona fallecida.
Tras el reporte de detonaciones, se desplegó un operativo con elementos de la Policía Municipal, Estatal, Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional.

Hasta el momento, no se reportan civiles lesionados y se desconoce la identidad del fallecido, presuntamente parte de los grupos enfrentados.
La zona fue acordonada y los operativos de seguridad continúan para garantizar el orden.
"Hubo detonaciones de arma de fuego, incluso se habló de granadas, por lo que la alarma en el pueblo fue máxima", aseguran vecinos.

Este suceso ha generado temor entre la población local por ser un espacio común y concurrido en la comunidad.



